/ lunes 31 de agosto de 2020

Cuentas claras, bienestar asegurado | En CONDUSEF resolvemos en medio de la contingencia

En medio de la pandemia se puede observar como las quejas interpuestas por los usuarios han disminuido en la Comisión Nacional para la protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF) comparando el mismo periodo de enero-agosto de 2019 con el año 2020 básicamente por las razones siguientes:

-El confinamiento de una parte de la población, precisamente la que cuenta con una mayor cantidad y diversidad de productos financieros en Bancos, Aseguradoras, Afores, etc.

- La baja de la actividad económica que ha impactado disminuyendo el número de operaciones y transacciones y con ello la posibilidad de fraudes o movimientos erróneos.

- El cierre temporal de abril a julio de las oficinas de atención al público de la Entidad y con ello la recepción presencial de quejas .

Si bien desde el mes de abril hasta el pasado 21 de agosto las quejas presentadas por Internet se han prácticamente cuadriplicado, no compensan todavía los

efectos que han generado los tres puntos descritos anteriormente.

En la Condusef regresamos a atender presencialmente a los usuarios en nuestras oficinas desde el lunes 3 de Agosto, con todas las medidas necesarias y ordenadas por la autoridad sanitaria para evitar la presencia masiva de personas que pongan en riesgo a los usuarios,a los servidores públicos o a los representantes de las Instituciones Financieras.

Por todo ello implementamos el esquema de atención con cita previa agendada por teléfono o Internet dándole total prioridad a los asuntos específicos relacionados con los Adultos mayores, personas con algún tipo de discapacidad, el posible robo de identidad, conocido como PORI, y quejas en contra de dos o más Instituciones Financieras.

Reiteramos que la Condusef nunca ha dejado de atender al público y que nos hemos transformado de manera muy rápida para poder seguir asesorando, orientando y recibiendo quejas contra Instituciones Financieras preferentemente de manera remota por el teléfono 5553 400 999, el correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx, chat en linea y nuestro Portal de Queja electrónica en la página web www.condusef.gob.mx.

Para cualquier duda o consulta, comunícate a la CONDUSEF al Centro de Atención Telefónica 55 53 400 999 o a la Dirección de Promoción y Divulgación de la Educación Financiera 5448 7000 ext. 6143; o visita nuestra página de Internet www.gob.mx/condusef. También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

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