/ jueves 30 de abril de 2020

Cuentas claras, bienestar asegurado | La CONDUSEF brinda atención remota a usuarios de servicios financieros en esta contigencia en todo el país

*Aprovecha que estás en casa e inscribete al Diplomado en Educación Financiera 2020; es en línea y gratuito.

Desde hace cinco semanas debido a la contingencia que vivimos actualmente la CONDUSEF cerró las puertas de sus 35 oficinas a lo largo y ancho de la república mexicana; por esa razon se suspendieron legalmente los plazos y términos de los procedimientos legales que llevamos en beneficio de los usuarios de los servicios financieros en México.

A pesar de ello mantenemos desde entonces atención remota por cuatro vías: en el teléfono 5553400999 de lunes a viernes de 9 a 18 horas en todo el país, por el correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx, mediante el chat en línea y en nuestra página web www.condusef.gob.mx a través del Portal de Queja Electrónica. Con estos esquemas atendemos un promedio de 2 mil 700 ciudadanos diariamente.


De este modo recibimos dudas, comentarios, recomendaciones, quejas y sobre todo tenemos "el pulso" del sentir de los usuarios de nuestros servicios. Este modelo de atención nos ha permitido conocer su problemática y en base a ello buscar soluciones con las Instituciones Financieras del país, transmitiendo mensajes de orientación a usuarios por los medios de comunicación tradicionales, los electronicos y las redes sociales.

Además, en estos días de quedarse en casa la CONDUSEF ha puesto a disposición del público en general el "Diplomado de Educación Financiera", el cual es totalmente gratuito, en línea y se entrega a quienes lo aprueban un diploma que acredita su estudio.

Este Diplomado consta de tres módulos :

∙ Módulo I: Importancia de la Educación Financiera y su contexto.

∙ Módulo II: Componentes de la Educación Financiera.

∙ Módulo III: La Educación Financiera y las Nuevas Tecnologías.

Invitamos a todos los interesados a inscribirse en la página web www.condusef.gob.mx. La idea es básicamente transmitir en un lenguaje sencillo y con ejemplos claros el conocimiento básico para conocer las Instituciones Financieras , los productos que ofrecen y lo más importante, conocer su aplicación práctica en nuestra vida diaria.

Se ha pensado por muchos erróneamente que los temas financieros son para un pequeño grupo que tenga negocios o con muchos recursos económicos; nada más alejado de la realidad por que la información del Diplomado es de aplicación práctica en lo cotidiano y nos permite tomar mejores decisiones para el presente y nuestro futuro.

Debo señalar que mantener la operatividad en medio de la contingencia ha sido un enorme reto ya que hemos tenido que realizar ajustes en horas o días, para lo cual se ha requerido un enorme esfuerzo de creatividad y entusiasmo de parte de los servidores públicos que laboramos en esta entidad.

Cuando esto termine e inicie el gradual retorno a la normalidad la Condusef será otra muy diferente a la de principios de año, y el desafío de encontrar rápida y eficazmente modelos de atención al público a distancia nos permitirá enfrentar mejor preparados lo que venga en el futuro.

Para cualquier duda o consulta, comunícate a la CONDUSEF al Centro de Atención Telefónica 55 53 400 999, o visita nuestra página de Internet www.gob.mx/condusef. También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

Por Óscar Rosado Jiménez/Presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Twitter: @oscarrosado61

Correo electrónico: orosadoj@condusef.gob.mx

*Aprovecha que estás en casa e inscribete al Diplomado en Educación Financiera 2020; es en línea y gratuito.

Desde hace cinco semanas debido a la contingencia que vivimos actualmente la CONDUSEF cerró las puertas de sus 35 oficinas a lo largo y ancho de la república mexicana; por esa razon se suspendieron legalmente los plazos y términos de los procedimientos legales que llevamos en beneficio de los usuarios de los servicios financieros en México.

A pesar de ello mantenemos desde entonces atención remota por cuatro vías: en el teléfono 5553400999 de lunes a viernes de 9 a 18 horas en todo el país, por el correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx, mediante el chat en línea y en nuestra página web www.condusef.gob.mx a través del Portal de Queja Electrónica. Con estos esquemas atendemos un promedio de 2 mil 700 ciudadanos diariamente.


De este modo recibimos dudas, comentarios, recomendaciones, quejas y sobre todo tenemos "el pulso" del sentir de los usuarios de nuestros servicios. Este modelo de atención nos ha permitido conocer su problemática y en base a ello buscar soluciones con las Instituciones Financieras del país, transmitiendo mensajes de orientación a usuarios por los medios de comunicación tradicionales, los electronicos y las redes sociales.

Además, en estos días de quedarse en casa la CONDUSEF ha puesto a disposición del público en general el "Diplomado de Educación Financiera", el cual es totalmente gratuito, en línea y se entrega a quienes lo aprueban un diploma que acredita su estudio.

Este Diplomado consta de tres módulos :

∙ Módulo I: Importancia de la Educación Financiera y su contexto.

∙ Módulo II: Componentes de la Educación Financiera.

∙ Módulo III: La Educación Financiera y las Nuevas Tecnologías.

Invitamos a todos los interesados a inscribirse en la página web www.condusef.gob.mx. La idea es básicamente transmitir en un lenguaje sencillo y con ejemplos claros el conocimiento básico para conocer las Instituciones Financieras , los productos que ofrecen y lo más importante, conocer su aplicación práctica en nuestra vida diaria.

Se ha pensado por muchos erróneamente que los temas financieros son para un pequeño grupo que tenga negocios o con muchos recursos económicos; nada más alejado de la realidad por que la información del Diplomado es de aplicación práctica en lo cotidiano y nos permite tomar mejores decisiones para el presente y nuestro futuro.

Debo señalar que mantener la operatividad en medio de la contingencia ha sido un enorme reto ya que hemos tenido que realizar ajustes en horas o días, para lo cual se ha requerido un enorme esfuerzo de creatividad y entusiasmo de parte de los servidores públicos que laboramos en esta entidad.

Cuando esto termine e inicie el gradual retorno a la normalidad la Condusef será otra muy diferente a la de principios de año, y el desafío de encontrar rápida y eficazmente modelos de atención al público a distancia nos permitirá enfrentar mejor preparados lo que venga en el futuro.

Para cualquier duda o consulta, comunícate a la CONDUSEF al Centro de Atención Telefónica 55 53 400 999, o visita nuestra página de Internet www.gob.mx/condusef. También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

Por Óscar Rosado Jiménez/Presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Twitter: @oscarrosado61

Correo electrónico: orosadoj@condusef.gob.mx

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