/ martes 27 de diciembre de 2016

Tres accidentes aéreos en 6 años en Veracruz

En los últimos seis años se han registrado en la región tresaccidentes aéreos con un saldo de 20 personas muertas.

El último se registró el pasado 20 de diciembre, aldesaparecer del radar del aeropuerto de Canticas la avioneta Cessna210, perteneciente a la empresa Promessa, procedente de Mérida,Yucatán, que con destino al puerto de Veracruz solicitabaaterrizaje de emergencia debido a las condiciones climatológicasimperantes con rachas de viento de 100 kilómetros por hora.

En la aeronave viajaban cuatro personas, Rodolfo García y JorgeTorres, piloto y copiloto y los pasajeros Javier CaballeroRodríguez y Trinidad Aldama, ejecutivos de la citada empresaespecializada en insumos industriales y eléctricos que pretendíancerrar un trato comercial.

En 2010 una avioneta con ejecutivos de Coppel dejó 8 muertos.En  octubre del año 2010 otra contingencia ambiental, el huracánKarl, alcanzó a la avioneta Cessna-Citation con matrícula XATQY,propiedad de la empresa aerotaxis Alfe, perdiéndose lacomunicación con ella minutos después de dejar el aeropuerto deCanticas.

En este caso al día siguiente de los hechos  pescadores de laregión comenzaron a localizar partes del fuselaje de la aeronave ehicieron el reporte a las autoridades, formándose un operativo enla zona poniente de Coatzacoalcos, del lado de la playa, donde  serecuperaron los cuerpos sin vida de 6 de los 8 ocupantes de laaeronave.

Arturo Peraza, Alejandro Quintero Osuna, David Gerardo Soria,Luis Salvador Sánchez, Norma Leticia Torres, Brenda Camacho, asícomo el piloto Javier Montoya y el copiloto Bernardo Estrada, cuyosrestos no fueron rescatados del todo.

Nueve días después de la caída al mar de la avioneta con losempleados de Coppel, el 15 de octubre del mismo año se reportó eldesplome de un helicóptero en la zona rural de Las Choapas, dondeperdieron la vida ocho personas, según el reporte de lasautoridades, todos ellos trabajadores de empresas subcontratadaspor Petróleos Mexicanos.

Era un helicóptero Bell 302 XALUR, propiedad de la empresaHeliservicio Campeche y según datos aportados por SeguridadPública, el día del accidente viajaba del aeropuerto de Canticasa Las Choapas, donde operaba la empresa de exploración Comesa, ala que pertenecían los trabajadores (6); según las autoridades nohubo sobrevivientes.

En este accidente informaron de manera oficial, días después,que se debió a una falla mecánica el desplome del helicóptero,el cual terminó en una explosión, muriendo todos susocupantes

En los últimos seis años se han registrado en la región tresaccidentes aéreos con un saldo de 20 personas muertas.

El último se registró el pasado 20 de diciembre, aldesaparecer del radar del aeropuerto de Canticas la avioneta Cessna210, perteneciente a la empresa Promessa, procedente de Mérida,Yucatán, que con destino al puerto de Veracruz solicitabaaterrizaje de emergencia debido a las condiciones climatológicasimperantes con rachas de viento de 100 kilómetros por hora.

En la aeronave viajaban cuatro personas, Rodolfo García y JorgeTorres, piloto y copiloto y los pasajeros Javier CaballeroRodríguez y Trinidad Aldama, ejecutivos de la citada empresaespecializada en insumos industriales y eléctricos que pretendíancerrar un trato comercial.

En 2010 una avioneta con ejecutivos de Coppel dejó 8 muertos.En  octubre del año 2010 otra contingencia ambiental, el huracánKarl, alcanzó a la avioneta Cessna-Citation con matrícula XATQY,propiedad de la empresa aerotaxis Alfe, perdiéndose lacomunicación con ella minutos después de dejar el aeropuerto deCanticas.

En este caso al día siguiente de los hechos  pescadores de laregión comenzaron a localizar partes del fuselaje de la aeronave ehicieron el reporte a las autoridades, formándose un operativo enla zona poniente de Coatzacoalcos, del lado de la playa, donde  serecuperaron los cuerpos sin vida de 6 de los 8 ocupantes de laaeronave.

Arturo Peraza, Alejandro Quintero Osuna, David Gerardo Soria,Luis Salvador Sánchez, Norma Leticia Torres, Brenda Camacho, asícomo el piloto Javier Montoya y el copiloto Bernardo Estrada, cuyosrestos no fueron rescatados del todo.

Nueve días después de la caída al mar de la avioneta con losempleados de Coppel, el 15 de octubre del mismo año se reportó eldesplome de un helicóptero en la zona rural de Las Choapas, dondeperdieron la vida ocho personas, según el reporte de lasautoridades, todos ellos trabajadores de empresas subcontratadaspor Petróleos Mexicanos.

Era un helicóptero Bell 302 XALUR, propiedad de la empresaHeliservicio Campeche y según datos aportados por SeguridadPública, el día del accidente viajaba del aeropuerto de Canticasa Las Choapas, donde operaba la empresa de exploración Comesa, ala que pertenecían los trabajadores (6); según las autoridades nohubo sobrevivientes.

En este accidente informaron de manera oficial, días después,que se debió a una falla mecánica el desplome del helicóptero,el cual terminó en una explosión, muriendo todos susocupantes

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