“Vehículos eléctricos serían buena alternativa en el transporte público”: Shirley Herrera

La presidenta de la Comisión de Tránsito y Movilidad del Congreso de Tabasco, dijo que esta sería una buena alternativa para ahorrar en combustible, que es el principal gasto que enfrentan los transportistas y que merma sus ganancias

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 21 de diciembre de 2022

Además, ante el posible incremento del pasaje que se prevé para 2023, asentó que sería posible frenar esa decisión si se comprueba que las unidades eléctricas son más baratas que las convencionales. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

La presidenta de la Comisión de Tránsito y Movilidad del Congreso de Tabasco, Shirley Herrera Dagdug, se pronunció a favor de la inclusión de vehículos eléctricos en el transporte público del estado.

Dijo que esta sería una buena alternativa para ahorrar en combustible, que es el principal gasto que enfrentan los transportistas y que merma sus ganancias.

Lee más: "La reforma electoral presidencial será un paso directo a la SCJN”: PRI

Además, ante el posible incremento del pasaje que se prevé para 2023, asentó que sería posible frenar esa decisión si se comprueba que las unidades eléctricas son más baratas que las convencionales.

"Si es eléctrico, pues es menos gasto de gasolina y posiblemente se pueda aguantar el aumento al pasaje", afirmó.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

En días pasados la Federación de Transportistas de Tabasco y la empresa Metro Solares México presentaron la nueva unidad 100 por ciento eléctrica que se busca implementar para el servicio de transporte en la entidad.

En ese sentido, señalaron que el costo de cada vehículo es de poco más de un millón de pesos, similar a loque cuesta hoy en día uno tipo sprinter, pero con más ventajas.

En ese sentido, Herrera Dagdug destacó que habrá que revisar si se tiene la infraestructura necesaria para "cargarlos", como sucede en otros estados del país, como la Ciudad de México.

Por lo que serán los mismos transportistas los que tendrán que costearlo y establecer sus bases para operar.