"La reforma electoral presidencial será un paso directo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación", aseveró la representante electoral del PRI, Karla Yeri Camelo Pineda.
Puntualizó que esta restará objetividad y certeza a los comicios electorales en México, provocando que la contienda empiece a viciarse antes de su inicio formal.
"Nos pronunciamos en contra de las ocurrencias de ya saben quién, que pretende una necedad por demás dolosa al llevar a cabo una reforma política electoral que representa un retroceso de la consolidación democrática de México", subrayó.
En ese sentido, refirió que se estaría coartando la libertad del INE para la remoción de consejeros electorales mediante presiones constantes para designar a otros a modo y de manera selectiva.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Entre la ciudadanía existe un gran ánimo de unidad y quiénes seguimos convencidos de que la democracia no se toca, exigimos una reforma que fortalezca e incentive la participación ciudadana", anotó.
Además -prosiguió- que brinde mayor certidumbre, transparencia y equidad, pero con profunda responsabilidad.
Lamentó que lejos de haber ahorros tendrá que haber gastos extraordinarios por parte de los órganos electorales locales en la contratación de personal para poder sacar todo el trabajo que representa una elección.
"Nos preocupa porque tan solo la capacitación es algo que lo hace el personal especializado, hubo una redistritación y hay que capacitar al personal", subrayó.