/ domingo 19 de mayo de 2024

Más de 2 mil quejas contra el transporte público ha recibido Semovi

En 4 años la Secretaría de Movilidad ha recibido más de 2 mil quejas contra el transporte público

Del año 2019 al año 2023, la Secretaría de Movilidad del gobierno del estado de Tabasco ha recibido 2 mil 409 denuncias ciudadanas respecto a irregularidades en el servicio de transporte público, el número de inconformidades ha ido a la baja, pasando de 610 en el año 2019 a 455 en el año 2023. Las quejas más frecuentes son por el cobro de tarifa no autorizado y maltratos al usuario, pero también está el conducir en estado de ebriedad y el acosar sexualmente al usuario.

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Son los datos de la Secretaría de Movilidad entregados a El Heraldo de Tabasco vía transparencia, los cuales muestran por un lado que después que las denuncias por mal servicio en el transporte público llegaron a 610 durante el año 2019, estas empezaron a bajar en los años posteriores.

Es así que durante el año 2020 llegaron a 316 presentando un incremento en el año 2021 cuando las denuncias presentadas ante la Semovi llegaron a 596. Sin embargo, para el año 2022 las denuncias presentadas por mal servicio en el transporte público llegaron a 324 y el año 2023 cerró con 455 y hasta la primera semana de mayo del año 2024 las inconformidades contra transportistas llegan a 108.

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En total, entre el año 2019 y la primera semana del mes de mayo del año 2024, la Semovi ha recibido 2 mil 409 quejas ciudadanas por un mal servicio de transporte público.

La dependencia que dirige Narciso Oropeza Andrade señala en su reporte entregado a esta casa editorial que el cobro no autorizado y maltratos a los usuarios son las quejas más frecuentes, y las que acumulan mil quejas entre el año 2019 y el 2024.

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Pero no son las únicas. Los usuarios del transporte publico en Tabasco también se quejan de que los prestadores del servicio se conectan a las redes sociales mientras trabajan, también por prestar el servicio sin el obligatorio aire acondicionado, mal estado físico de la unidad, hostigamiento sexual al usuario, ingerir bebidas embriagantes o alguna droga durante la prestación del servicio, actos de discriminación, incumplir con el pago de daños a terceros y hasta casos de exceso de velocidad.

Del año 2019 al año 2023, la Secretaría de Movilidad del gobierno del estado de Tabasco ha recibido 2 mil 409 denuncias ciudadanas respecto a irregularidades en el servicio de transporte público, el número de inconformidades ha ido a la baja, pasando de 610 en el año 2019 a 455 en el año 2023. Las quejas más frecuentes son por el cobro de tarifa no autorizado y maltratos al usuario, pero también está el conducir en estado de ebriedad y el acosar sexualmente al usuario.

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Son los datos de la Secretaría de Movilidad entregados a El Heraldo de Tabasco vía transparencia, los cuales muestran por un lado que después que las denuncias por mal servicio en el transporte público llegaron a 610 durante el año 2019, estas empezaron a bajar en los años posteriores.

Es así que durante el año 2020 llegaron a 316 presentando un incremento en el año 2021 cuando las denuncias presentadas ante la Semovi llegaron a 596. Sin embargo, para el año 2022 las denuncias presentadas por mal servicio en el transporte público llegaron a 324 y el año 2023 cerró con 455 y hasta la primera semana de mayo del año 2024 las inconformidades contra transportistas llegan a 108.

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En total, entre el año 2019 y la primera semana del mes de mayo del año 2024, la Semovi ha recibido 2 mil 409 quejas ciudadanas por un mal servicio de transporte público.

La dependencia que dirige Narciso Oropeza Andrade señala en su reporte entregado a esta casa editorial que el cobro no autorizado y maltratos a los usuarios son las quejas más frecuentes, y las que acumulan mil quejas entre el año 2019 y el 2024.

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Pero no son las únicas. Los usuarios del transporte publico en Tabasco también se quejan de que los prestadores del servicio se conectan a las redes sociales mientras trabajan, también por prestar el servicio sin el obligatorio aire acondicionado, mal estado físico de la unidad, hostigamiento sexual al usuario, ingerir bebidas embriagantes o alguna droga durante la prestación del servicio, actos de discriminación, incumplir con el pago de daños a terceros y hasta casos de exceso de velocidad.

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