Tras señalar que continuará la política de austeridad, el gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos afirmó que siempre después de las fiestas de diciembre “es bueno hacer ejercicio”. Esto al ser consultado sobre el anuncio del PRD estatal de que marchará en próximas fechas exigiendo tarifas de energía justas.
En entrevista luego de presentar el Comité Organizador de la Feria, el mandatario indicó que no habrá problemas con los ajustes presupuestales que hubo este año.
Lee más: Salarios de titulares de Setab y Sedec superan los $100 mil, ventila Gerardo Gaudiano
“Ya ustedes conocen el presupuesto, ya se ha dado, es algo público, ahí puede ver que en su mayoría los rubros de salud, educación, seguridad y agro tuvieron un crecimiento de 10 a 12 por ciento en términos generales”, afirmó.
No obstante, dijo que seguirá la política de austeridad acorde a la 4T. “Lo que sí se está haciendo o que se va a continuar haciendo es buscar ajustes a la austeridad republicana para estar a tono en esta materia”, expresó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por ello altos funcionarios tendrán reducción en compensaciones, además, dependencias podrían recortar horario de servicio para disminuir gastos. Explicó que serán recortes específicos en algunas compensaciones y ese tipo de cosas, pero ya son detalles específicos en algunas dependencias.
“Se les está pidiendo que nos apretemos el cinturón, que se reduzca y se cuiden los gastos de combustibles, los gastos operativos”, aseveró.
Asimismo, comentó que en la reunión que sostuvo junto a otros mandatarios de Morena, el titular de la Secretaría de Gobernación y la dirigencia nacional de Morena se comentó que haya apertura hacia las corcholatas presidenciales. Esto para que haya igualdad en la contienda interna rumbo a la carrera Presidencial.