Insiste Evaristo Hernández en privatizar puentes del municipio

De darse el caso, los espacios concesionados contarían con servicios de tecnologías, comercios, baños públicos, bancos, áreas verdes y de descanso

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 9 de mayo de 2021

Foto: Archivo | El Heraldo de Tabasco

Después del fallido intento de concesionar el área bajo el puente ubicados en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines con intersección de Avenida Universidad, este fin de semana el Ayuntamiento de Centro publicó acuerdo por el cual se busca entregar a la empresa Tridex Desarrollos Urbanos S.A. P. de L. de C.V. dos puentes de la capital del estado.

Es el nuevo acuerdo publicado el 8 de mayo se autoriza al Presidente municipal y al primer Síndico de hacienda para suscriban contrato con la empresa Tridex Desarrollos Urbanos S.A. P. de L. de C.V., para la colocación de locales comerciales denominado "bajo puente" ubicados en la Avenida Industria Nacional cruce con la calle Jacinto Ticoman en Ciudad Industrial y en la Avenida Adolfo Ruiz Cortines, puente gaviotas 1 de la colonia Casa Blanca.

Esto ante el fallido intento de concesionar la zona bajo el puente de Ruiz Cortines y Universidad luego de la intervención del Gobernado Adán Augusto López Hernández.

En el acuerdo publicado por el Ayuntamiento de Centro en el Periódico Oficial del Estado el pasado 17 de marzo del presente año, el Ayuntamiento menciona que la solicitud de la empresa fue realizada el 19 de enero del año 2020, sin embargo, en el nuevo acuerdo publicado este fin de semana se menciona que la empresa realizo la solicitud de los puentes de INDECO y Casa blanca mediante escrito de fecha 19 de febrero del año 2020.


A pesar de que El Heraldo de Tabasco solicito la documentación que la empresa ha entregado al Ayuntamiento, este reconoce la entrega de un solo documento, no de dos como los acuerdos hacen suponer, mismo que fue negado por el gobierno municipal por contener datos personas, según escrito de respuesta entregado a este medio.

Ambos acuerdos coinciden de que la empresa pagara 200 mil pesos al año por cada puente concesionado, durante un periodo de 15 años.

El Ayuntamiento justifica el acuerdo con la empresa al señalar que la presencia de los locales comerciales se inhibirá la incidencia delictiva y la violencia en los espacios públicos.

Cada área concesionada contara con servicios de tecnologías, comercios, baños públicos, bancos, áreas verdes y de descanso.

En los acuerdos no se menciona el número de locales comerciales que la empresa colocara, tampoco se menciona si estas se pondrán en renta a terceros por la empresa Tridex.