Miguel Ojeda Ortiz, subsecretario de Movilidad, dio a conocer que se presentaron fallas en la aplicación del taxímetro, reconoció que debido a esto se realizaron cobros excesivos además de otros problemas.
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Así mismo, el funcionario detalló que el servicio ya se está regularizando para atender estas fallas, sin embargo, solicitó a la ciudadanía y a los choferes a que hagan los reportes correspondientes ya que así podrán realizar las correcciones correspondientes.
Aunado a esto, Ojeda Ortiz detalló que son muy pocos los taxistas que de momento se han dado de alta en el sistema, dijo que esto se debe a que algunos choferes se encuentran renuentes en aceptar el cambio.
Expuso que por esto, no se pudo hacer las pruebas necesarias que hubiesen detectado este tipo de anomalías. Mencionó que el uso de la app comenzó a darse en la Feria Tabasco dónde se volvió obligatoria, sin embargo detalló que a la fecha sólo hay 2 mil 229 dados de alta, aunque hay casi 4 mil 500 taxis en la capital del estado.
Finalmente, manifestó que ya se amplió la capacidad de almacenamiento de los datos del sistema de la aplicación, dijo que ya están trabajando para que puedan prontamente terminar las pruebas.
A su vez, detalló que a finales de mayo la totalidad de los taxistas de la entidad deberían estar al día con el taxímetro, de lo contrario comenzarán levantarse actas administrativas o se aplicarán las sanciones pertinentes.