A marchas forzadas desazolvan ventanas de alivio del río de La Sierra

Luego de las intensas lluvias registradas en los últimos días han crecido los niveles de los afluentes y amenazan con causar problemas de inundaciones

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 31 de julio de 2023

En este caso, las primeras ventanas de alivio ya está pasando el agua debido a que el nivel del río de la Sierra se ha incrementado en las últimas horas José Pérez | El Heraldo de Tabasco

A marchas forzadas se desazolvan las segundas ventanas de alivio del Cedro Torno Largo. Esto para evitar el paso de las aguas del río de la Sierra a la ciudad de Villahermosa. Luego de las intensas lluvias registradas en los últimos días han crecido los niveles de los afluentes y amenazan con causar problemas de inundaciones.

En este caso, las primeras ventanas de alivio ya está pasando el agua debido a que el nivel del río de la Sierra se ha incrementado en las últimas horas. Por ello, en la segunda zona de ventanas de alivio ubicadas en la zona de Gaviotas para salir a la carretera a Jalapa se realizan acciones de desazolve. Lo anterior porque las ventanas estaban llenas de lodo y ya no pasaba el agua.

Lee más: Urgen reactivar cárcamo del fraccionamiento Las Giraldas

Con estas obras realizadas hace algunos años se busca dar salida al agua que viene de la sierra y evitar que se inunden zonas de Villahermosa. Debido a las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días, los niveles de los afluentes han aumentado considerablemente, generando una amenaza inminente de inundaciones en la zona. La primera línea de ventanas de alivio ya está liberando agua, ya que el nivel del río de la Sierra ha experimentado un incremento considerable en las últimas horas.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Las autoridades locales han instado a la población a mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias para proteger sus bienes y vidas ante la posibilidad de inundaciones. Asimismo, han reiterado la importancia de seguir las indicaciones de los organismos de protección civil y estar atentos a los boletines meteorológicos y comunicados oficiales.