/ lunes 29 de abril de 2024

10 derechos como consumidor en restaurantes que debes conocer

Profeco da a conocer los derechos como consumidor en restaurantes y lo que debes hacer en caso de que no se cumplan

Cuando visitamos un restaurante, esperamos no solo disfrutar de la comida, sino también recibir un servicio de calidad y un ambiente limpio.

Si por el contrario recibimos un mal trato y no cumplen con lo establecido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió en sus redes sociales los derechos que debes considerar al comer en un restaurante, desde aspectos del menú hasta condiciones de pago.

Te puede interesar: ¿Cuál es el servicio con más quejas entre mexicanos? Profeco lo revela

Es importante destacar que no se puede imponer un consumo mínimo, y las promociones deben ser explicadas con claridad.

Lee más: ¿Otra tacita? Lo que no sabes de consumir café

Derechos de los consumidores en restaurantes

De acuerdo a la Profeco estos son tus derechos como consumidor:

  • Los precios deben estar exhibidos claramente y deberán incluir impuestos.

  • La propina es voluntaria y no puede incluirse en la cuenta.
  • Deben entregarte un comprobante de compra o ticket en el momento de tu consumo.
  • La información incluida en el menú debe ser completa y con las porciones especificadas.
  • El alcance de las promociones debe ser claramente explicado.
  • No te pueden condicionar el acceso al restaurante exigiendo un consumo mínimo.
  • Los precios exhibidos deben ser los precios cobrados.
  • Se debe cumplir el horario establecido.
  • Te deben recibir billetes de cualquier denominación.
  • Debe especificarte con claridad las formas de pago.

Sigue leyendo: Guía para reclamar ante Profeco productos de mala calidad

¿Qué hacer si no se cumplen mis derechos de consumidor?

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

En caso de que un restaurante incumpla alguno de estos puntos, puedes presentar una denuncia en denunciasprofeco@profeco.gob.mx, proporcionando el nombre y la dirección completa del proveedor (calle, número, colonia, alcaldía/municipio, estado, código postal).

Cuando visitamos un restaurante, esperamos no solo disfrutar de la comida, sino también recibir un servicio de calidad y un ambiente limpio.

Si por el contrario recibimos un mal trato y no cumplen con lo establecido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió en sus redes sociales los derechos que debes considerar al comer en un restaurante, desde aspectos del menú hasta condiciones de pago.

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Es importante destacar que no se puede imponer un consumo mínimo, y las promociones deben ser explicadas con claridad.

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Derechos de los consumidores en restaurantes

De acuerdo a la Profeco estos son tus derechos como consumidor:

  • Los precios deben estar exhibidos claramente y deberán incluir impuestos.

  • La propina es voluntaria y no puede incluirse en la cuenta.
  • Deben entregarte un comprobante de compra o ticket en el momento de tu consumo.
  • La información incluida en el menú debe ser completa y con las porciones especificadas.
  • El alcance de las promociones debe ser claramente explicado.
  • No te pueden condicionar el acceso al restaurante exigiendo un consumo mínimo.
  • Los precios exhibidos deben ser los precios cobrados.
  • Se debe cumplir el horario establecido.
  • Te deben recibir billetes de cualquier denominación.
  • Debe especificarte con claridad las formas de pago.

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¿Qué hacer si no se cumplen mis derechos de consumidor?

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En caso de que un restaurante incumpla alguno de estos puntos, puedes presentar una denuncia en denunciasprofeco@profeco.gob.mx, proporcionando el nombre y la dirección completa del proveedor (calle, número, colonia, alcaldía/municipio, estado, código postal).

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