Vecinos de Ocuiltzapotlán llevan 6 días sin luz; exigen a CFE que atienda

Vecinos de varias calles de Ocuiltzapotlán denunciaron que desde hace 6 días no tienen luz por una falla en el transformador

Deysi Osorio / El Heraldo de Tabasco

  · sábado 30 de marzo de 2024

Aquí una de las calles afectadas en Ocuiltzapotlán. Foto: Deysi Osorio / El Heraldo de Tabasco

A través de una denuncia ciudadana, vecinos de la calle Simón Sarlat de Villa Ocuiltzapotlán denunciaron este sábado 30 de marzo del 2024 que ya llevan 6 días sin suministro eléctrico.

Esto ya que desde el pasado lunes, una falla en el transformador los dejó sin luz, lo que afectó varias calles e incluso un alumbrado público. Señalan que aunque ya han hecho las denuncias correspondientes a la CFE está no les da una respuesta clara.

Te puede interesar: Tarifa 1F de CFE le cuesta a Tabasco 950 mdp

La señora María del Carmen Cruz, una de las afectadas señaló: "Ya tenemos seis días sin luz, hemos hecho el reporte al 071 hasta tres veces al día y siempre nos dan respuestas diferentes, en algunas ocasiones nos dicen que el reporte está asignado como urgente, otras que está pendiente, en otras que ya se tiene asignado para compostura, pero hasta el momento no se ha realizado el arreglo".

Lee más: Deuda de ayuntamientos de Tabasco con CFE se duplica

Señaló que entre varios vecinos juntaron firmas para llevarlas directamente a la oficina de la CFE dónde les dijeron que el transformador se había roto por lo que era necesario reemplazarlo por uno nuevo, mismo que tendría que ser traído desde Oaxaca.

Hay casas que tienen climas, pero por la falta de luz no pueden usarlos. Foto: Deysi Osorio / El Heraldo de Tabasco

De esto hace tres días, además de que los denunciantes manifestaron que la CFE no les dio ni siquiera una fecha tentativa para la llegada y arreglo del nuevo transformador.

Sigue leyendo: Crecen quejas contra CFE por cobros excesivos... y la Sedener no sabe nada

Cabe señalar que según los vecinos, tanto en la calle Simón Sarlat cómo en las otras calles afectadas existen personas vulnerables, personas con discapacidad, con enfermedades de alto riesgo y adultos mayores que se ven afectados por esta situación.

Finalmente exigieron a la CFE que se les dé una pronta respuesta, y amagaron con que de no tenerla pronto tomarían cartas en el asunto.