/ martes 9 de enero de 2024

Hombre ha pagado 22 mensualidades y aún sigue esperando su auto

Pese a que el hombre ha pagado 22 mensualidades, la empresa no le ha entregado su auto, señaló en entrevista a El Heraldo de Tabasco

El ciudadano Oscar Alejandro González Cabrera denunció que tras firmar contrato de compra con la empresa Suauto el pago de 22 mensualidades y salir en subasta, no ha sido suficiente para que esta empresa le entregue la unidad que empezó a pagar en marzo del 2022.

Molesto por la situación, Alejandro Gonzalez platicó a El Heraldo de Tabasco todo el calvario que ha pasado tras firmar el contrato con Suauto, quien ha dado largas al asunto.

"Yo realicé la solicitud de un crédito de autofinanciamiento en la agencia Chevrolet del Sistema único de Autofinanciamiento, esto fue el 2 de marzo del 2020 y hasta la fecha sigo esperando mi coche".

Te puede interesar: Antes de comprar un auto en 2022, checa esto

Detalló que de acuerdo al contrato, se estableció que son 60 mensualidades las que deberán pagar por un vehículo Aveo paquete Tipo C con un valor de 288 mil 400 pesos.

Recordó que el enganche con el cual se inició el contrato fue con un depósito de 30 mil 800 pesos, y tras el pago de 22 mensualidades da una cifra de 182 mil 700 pesos.

Sin embargo, señala que con todo lo que ha pasado solo desea recuperar su dinero: “La verdad el auto ya no lo quiero, solo pido el dinero ya que han sido muchas mentiras, han inventado hasta que no hay carros”.

Lee más: Se estanca venta de autos nuevos en Tabasco

El afectado indicó que luego de tantas mentiras de la gerencia, y vendedores, en definitiva desea que le regresen su dinero, pues ha pagado una cifra considerable, pero por rescisión de contrato lo penalizan con cuatro mensualidades, situación que no está de acuerdo pues ha pagado en tiempo y forma.

Aquí parte del recibo y de los mensajes vía whatsApp enviados al hombre. Foto: Marco López | El Heraldo de Tabasco

Asimismo mencionó que en el sexto mes ganó la subasta, esto en septiembre del 2022 tras el pago de seis mensualidades, por lo que no debe haber pretextos para tener ya el coche en la puerta de su casa.

Sigue leyendo: Financiamiento automotriz registró nivel histórico en primer semestre de 2017

Se levanta denuncia

Por estos hechos, Oscar Alejandro González ha levantado una denuncia en la Procuraduría Federal del Consumidor delegación Tabasco.

“Ya se ha interpuesto la denuncia, esperemos una respuesta de las autoridades, para seguir buscando justicia en este sentido, queremos que se dé una solución al respecto”, sostuvo.

El ciudadano Oscar Alejandro González Cabrera denunció que tras firmar contrato de compra con la empresa Suauto el pago de 22 mensualidades y salir en subasta, no ha sido suficiente para que esta empresa le entregue la unidad que empezó a pagar en marzo del 2022.

Molesto por la situación, Alejandro Gonzalez platicó a El Heraldo de Tabasco todo el calvario que ha pasado tras firmar el contrato con Suauto, quien ha dado largas al asunto.

"Yo realicé la solicitud de un crédito de autofinanciamiento en la agencia Chevrolet del Sistema único de Autofinanciamiento, esto fue el 2 de marzo del 2020 y hasta la fecha sigo esperando mi coche".

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Detalló que de acuerdo al contrato, se estableció que son 60 mensualidades las que deberán pagar por un vehículo Aveo paquete Tipo C con un valor de 288 mil 400 pesos.

Recordó que el enganche con el cual se inició el contrato fue con un depósito de 30 mil 800 pesos, y tras el pago de 22 mensualidades da una cifra de 182 mil 700 pesos.

Sin embargo, señala que con todo lo que ha pasado solo desea recuperar su dinero: “La verdad el auto ya no lo quiero, solo pido el dinero ya que han sido muchas mentiras, han inventado hasta que no hay carros”.

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El afectado indicó que luego de tantas mentiras de la gerencia, y vendedores, en definitiva desea que le regresen su dinero, pues ha pagado una cifra considerable, pero por rescisión de contrato lo penalizan con cuatro mensualidades, situación que no está de acuerdo pues ha pagado en tiempo y forma.

Aquí parte del recibo y de los mensajes vía whatsApp enviados al hombre. Foto: Marco López | El Heraldo de Tabasco

Asimismo mencionó que en el sexto mes ganó la subasta, esto en septiembre del 2022 tras el pago de seis mensualidades, por lo que no debe haber pretextos para tener ya el coche en la puerta de su casa.

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Se levanta denuncia

Por estos hechos, Oscar Alejandro González ha levantado una denuncia en la Procuraduría Federal del Consumidor delegación Tabasco.

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