Controlan conato de incendio en Plaza las Américas

Con extintores, personal de un establecimiento comercial habría controlado de manera oportuna un conato de incendio en la plaza ubicada en la colonia Tierra Colorada antes de la llegada de Protección Civil

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 11 de abril de 2023

Paramédicos dieron atención a una mujer, quien presuntamente había sufrido una crisis nerviosa. Fotos: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Este martes 11 de abril del 2023 se registró un conato de incendio dentro de un establecimiento comercial en Plaza las Américas de Villahermosa, ubicada en la colonia Tierra Colorada.

Los hechos habrían ocurrido la tarde de este día, donde en un comercio de comida se registró el incendio, mismo que habría sido atendido por el personal del local, quienes con extintores PQS lograron controlar el fuego.

Lee más: Detectan derrame de crudo coagulado en playas de Paraíso [Video]

Ante esto, fue solicitada la presencia del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) para ayudar en las labores y verificar que la situación realmente ya estuviera controlada. Bomberos del organismo acudieron al llamado, donde se informaron sobre la situación y verificaron las causas del conato que habría encendido las alarmas dentro de la plaza comercial.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Por su parte, la gerencia de Plaza las Américas informaron que los hechos se habrían suscitado en una campana de cocina del local N.16, mientras se realizaban labores de mantenimiento.

La gerencia de Plaza las Américas informaron que los hechos se habrían suscitado en una campana de cocina del local N.16 Fotos: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Así mismo se descartó que hubiera personas heridas o mayores daños. Sin embargo, paramédicos de la institución dieron atención a una mujer, quien presuntamente había sufrido una crisis nerviosa.

Como medida preventiva se decidió evacuar a todas las personas que se encontraban en el lugar, para que los bomberos del IPCET pudieran realizar sus labores sin riesgo.