Un repunte de al menos un 50 por ciento espera el sector restaurantero local durante el mes de diciembre, esto a partir de la ampliación en los horarios para venta de cervezas y bebidas alcohólicas en este tipo de giros.
Lee más: Esperan recolectar 15 mil juguetes para niños pobres en Tabasco
Así lo consideró la expresidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Tabasco, Violeta Isidro Pérez, quien aclaró que el incremento se dará en los establecimientos que tengan licencia para vender este tipo de productos.
Esto luego de que la Secretaría de Finanzas emitiera este miércoles un acuerdo relativo al ajuste de horarios para la venta, consumo y distribución de bebidas alcohólicas, medida que beneficia a a restaurantes, bares y hoteles con la ampliación de horarios.
“Claro que sí beneficiará, y ojalá que todos aprovechen esta oportunidad que nos da el gobierno, aunque tenemos que seguir cuidando a los clientes, cuidando los aforos que son del 75 por ciento en cada uno de los establecimientos”, comentó.
Asimismo, dijo que esto abre la puerta para la realización de eventos sociales, posadas, bodas, reuniones de fin de año. “Viene diciembre y con ello las fiestas y posadas, por lo que se espera que la actividad mejore en un 50 por ciento de lo que estábamos vendiendo”, expresó.
La empresaria restaurantera consideró oportuno el decreto que entra en vigor este 2 de diciembre y establece, entre otras cosas, los horarios de venta de 11:00 a 23:00 horas para los giros de Abarrotes, expendios y ultramarinos.
Asimismo, permite la venta de lunes a domingo de 10:00 a 24:00 horas a Mini súpers, supermercados y tiendas de conveniencia. Mientras que los centros comerciales podrán vender de lunes a domingo de 10:00 a 24: 00 horas
De lunes a domingo las 24:00 horas es la facultad que tienen los hoteles y Moteles; en tanto que de lunes a domingos, de 9:00 horas a 3:00 horas del día siguiente para Restaurante y Restaurante-bar.
Otros giros como el Club deportivo tendrán venta de de lunes a domingo de 10:00 horas a 3:00 horas del día siguiente. En Desarrollo turístico y recreativo: de lunes a domingo de 10:00 a 3:00 horas del día siguiente.
Los Bares podrán vender de lunes a domingo de 14:00 horas a 3:00 horas del día siguiente. N el caso de Bar con presentación de espectáculos: de lunes a domingo de 14:00 horas a 3:00 horas del día siguiente En tanto que en Casinos, de lunes a domingo de 10:00 horas a 3:00 horas del día siguiente, y discoteca, de lunes a domingo de 20:00 horas a 4:00 horas del día siguiente.
Cabe señalar que el acuerdo establece que los centros de espectáculos y salones de baile, operarán al 75 por ciento, los días y horarios determinados por las autoridades estatales y municipales competentes, y las fábricas de bebidas alcohólicas y productores de bebidas alcohólicas artesanales, podrán operar en sus horarios habituales de apertura y cierre.