Un total de 15 mil juguetes nuevos es lo que se pretende recaudar con el apoyo de la Iniciativa Privada local y asociaciones civiles del estado de Tabasco. Esto durante la edición 2022 de Jugueta, que es un evento de acopio de juguetes para ser entregados a niños de escasos recursos.
Lee más: Feria Navideña en Villahermosa ya tiene sede y fecha
En conferencia de prensa, Ezequiel Concepción Alejandro, fundador del proyecto, indicó que la meta para esta edición es juntar 15 mil juguetes y serán entregados en comunidades apartadas de los municipios de Jalpa de Méndez y Nacajuca.
Para ello tendrá el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio de Villahermosa, y de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la entidad, organismos que participan por segundo año consecutivo en este esfuerzo.
Asimismo, destacó que para dar mayor fuerza al evento, el 3 de enero se realizará una mega colecta de juguetes en el Parque La Choca, y los días 4 y 5 de enero de 2022 se hará la entrega de los juguetes en comunidades de los municipios considerados.
Mencionó que hay diversos restaurantes y establecimientos que se han sumado a la causa, por lo que sí acuden personas a donar un juguete se les harán descuentos en sus compras.
Insistió en que los juguetes serán entregados en Jalpa de Méndez y la zona indígena de Nacajuca, a donde además se llevará atención con brigadas médicas gratuitas.
Esto con el apoyo de profesionistas de la medicina que se han sumado a este esfuerzo altruista para llevar los juguetes a las zonas de alta marginalidad.