A sus 8 años de edad, José Leonardo es un niño que aun en medio de esta pandemia por Covid 19 incursiona en el mundo de la música en Tabasco.
Lee También: Rogelio, cuatro décadas dedicado a la sastrería
Apoyado por sus padres, empieza a darse a conocer como El Gallito del Pueblo y recorre diariamente plazas ,parques y algunos restaurantes llevando su voz talento, ya que por la pandemia no se cuenta en estos momentos con espacios artísticos y culturales.
La familia, oriunda del municipio de Teapa, tuvo que trasladarse a la ciudad de Villahermosa, donde José Leonardo ha aprendido a dar sus primeros pasos en la música alentado también por sus hermanos mayores.
Sigue leyendo: El glaucoma le cambió en un instante la vida desde los 50 años
“Nosotros somos de Teapa, por la zona platanera; mi hijo empezó a cantar a los 6 años, ya ahorita tiene 8 años, se vino preparando, no tiene mucho que lo sacamos a cantar a las calles, a los mercados, a los restaurantes, toda la familia somos cantantes mi esposa canta, un servidor canta, mis hijos grandes también”, señala Samuel Marín.
Mientras toman un descanso después de interpretar unas melodías del género ranchero en la tradicional Zona Luz, aprovecha para platicar sobre el talento de su pequeño hijo.
También lee: “Reparar un reloj es como ver un mundo con ojos de un gigante”
“Ya ha cantado en varios restaurantes, pero ahora con la pandemia es complicado, y en la calle, en ocasiones la gente se nos amontona y me da miedo, no nos vayan a correr por lo de la sana distancia”, expresa.
Aunque va a la escuela en forma virtual, el pequeño sale todos los días para tratar de contribuir con los gastos familiares.
Al día cuando nos va bien, hacemos 700 hasta ml pesos, dependiendo cuánta gente haya, y eso lo podemos hacer de 2 a 3 horasSamuel Marín
Hasta el momento no han recibido apoyo por parte de autoridades estatales, ya que están conscientes dela situación que se vive por el Coronavirus.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
“Nada de eso hasta ahora, pero mientras estamos motivando a nuestros hijos, queremos dar lo mejor que tenemos hacia la gente y la respuesta es el generoso apoyo que nos puedan dejar”, agrega.
Decenas de gentes se detienen a escuchar su voz, que evoca los inicios de Pedrito Fernández, aunque en su repertorio no sólo incluyen canciones rancheras, sino también de banda y modernas.
Te recomendamos: Al son del organillo, en Villahermosa se gana así el sustento
Por su parte, el pequeño reconoce que su gran sueño es ser cantante y grabar discos, aunque por el momento todo lo toma como un aprendizaje de los demás integrantes de su familia, lo cual disfruta en todo momento.
“Me siento feliz, cantando con mi mamá y mi papá”, concluye el Gallito del Pueblo.