Macuspana.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que no habrá más acciones de espionaje del gobierno federal contra actores políticos del país sean del partido que sean.
En el marco de su gira de trabajo en donde dio inicio el Programa de Crédito Ganadero a la Palabra, recordó que en lo personal hace 40 años empezó a trabajar en favor del campo tabasqueño, y desde entonces ya era seguido por "orejas de gobierno".
Comentó que durante esta visita a su tierra natal, "hace un momento pedí que me llevaran mi expediente cuando me espiaban cuando era opositor, pero ya ordené que ya no haya espionaje en el gobierno que nadie esté siguiendo a nadie", aseveró.
De acuerdo con el presidente, dio la orden de que no exista ya espionaje en el Gobierno, para ‘que todos actuemos como ciudadanos libres’.
“Es un timbre de orgullo decirles que desde hace 40 años estaban las orejas detrás de mí, espiándome", aseguró el morenista en la presentación del programa Crédito Ganadero a la Palabra, en Macuspana, Tabasco.
Asimismo, durante el evento que reunió a más de 10 mil personas, López Obrador aseguró que como no va a reelegirse como presidente, está trabajando y apurándose para echar a andar todas las promesas que realizó durante su campaña.
"No les voy a fallar", reiteró ante sus paisanos a quien aseguró que regresará pronto, aunque quizá ya no a Macuspana, pero que tratará de visitar los 17 municipios de la tierra que lo vio nacer.