/ sábado 23 de febrero de 2019

Rechazan maestros de la UJAT ‘candados’ a programa de estímulos

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco  (UJAT) pretende poner candados en el Programa de Estímulos al Desempeño Académico de Profesorado (ESDEPEP), lo que afectará a más de mil maestros, así lo denunciaron Profesores Investigadores de la UJAT.

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) pretende poner candados en el Programa de Estímulos al Desempeño Académico de Profesorado (ESDEPEP), lo que afectará a más de mil maestros, así lo denunciaron Profesores Investigadores de la UJAT.

Ayer, un grupo de profesores se inconformó debido a que cambió el reglamento de la evaluación que mide sus avances, y esto permite obtener un estímulo económico.

Dijeron que además enviaron a la Secretaría de Educación Pública un documento en el que manifiestan su desacuerdo con las nuevas disposiciones en la evaluación de la productividad académica y científica anual, así lo informó Jorge Elías Torres López, doctor en Ciencias, investigador del Sistema Nacional nivel ll y profesor adscrito a la División de Ciencias de la Salud.

"Los indicadores son totalmente diferentes al reglamento anterior, pero hay indicadores que no vamos a poder cumplir porque nosotros no conocíamos que se nos iban a aplicar, con el anterior reglamento que ya conocíamos elaboraba un plan de trabajo para el año", refirió.

De acuerdo a los profesores los indicadores no están avalados por la SEP, pues para ello deben ser sometidos a revisión por la dependencia federal.

"Si se aplica el reglamento actual todos los profesores vamos a sufrir un decremento en nuestra percepción salarial, lo que va a afectar su economía", explicó.

Hasta el momento, los docentes desconocen las razones por las que se modificó el reglamento del programa.

En su oportunidad, Julita Elemi Hernández Sánchez, también doctora investigadora, señaló que las modificaciones al formato solo afectan a los profesores, pues implica la desaparición de doctorados.

"Nos piden que demos clases en inglés, cuando las personas apenas y saben hablar bien español, como es el caso de los estudiantes indígenas que con trabajo hablan el español. Nos quitan el grado de doctorado, ya todos nuestros doctorados no valen. La persona que hizo este documento no conoce nuestra estado ni la universidad, viene a querer imponer cosas que no se pueden aplicar en nuestro entorno", abundó.

Culparon a un profesor que de la nada llegó a la Universidad a gozar de beneficios como tiempo completo y, además, de modificar el reglamento de programas como el Programa de Estímulos al Desempeño Académico de Profesorado (ESDEPEP).

Los inconformes aseguraron que a través de un consenso de va a definir qué medidas tomarían ante esta situación que pravelece contra ellos, ya que, hasta el momento, la Universidad no se ha acercado a dialogar con ellos para explicarles las modificaciones de este reglamento.

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) pretende poner candados en el Programa de Estímulos al Desempeño Académico de Profesorado (ESDEPEP), lo que afectará a más de mil maestros, así lo denunciaron Profesores Investigadores de la UJAT.

Ayer, un grupo de profesores se inconformó debido a que cambió el reglamento de la evaluación que mide sus avances, y esto permite obtener un estímulo económico.

Dijeron que además enviaron a la Secretaría de Educación Pública un documento en el que manifiestan su desacuerdo con las nuevas disposiciones en la evaluación de la productividad académica y científica anual, así lo informó Jorge Elías Torres López, doctor en Ciencias, investigador del Sistema Nacional nivel ll y profesor adscrito a la División de Ciencias de la Salud.

"Los indicadores son totalmente diferentes al reglamento anterior, pero hay indicadores que no vamos a poder cumplir porque nosotros no conocíamos que se nos iban a aplicar, con el anterior reglamento que ya conocíamos elaboraba un plan de trabajo para el año", refirió.

De acuerdo a los profesores los indicadores no están avalados por la SEP, pues para ello deben ser sometidos a revisión por la dependencia federal.

"Si se aplica el reglamento actual todos los profesores vamos a sufrir un decremento en nuestra percepción salarial, lo que va a afectar su economía", explicó.

Hasta el momento, los docentes desconocen las razones por las que se modificó el reglamento del programa.

En su oportunidad, Julita Elemi Hernández Sánchez, también doctora investigadora, señaló que las modificaciones al formato solo afectan a los profesores, pues implica la desaparición de doctorados.

"Nos piden que demos clases en inglés, cuando las personas apenas y saben hablar bien español, como es el caso de los estudiantes indígenas que con trabajo hablan el español. Nos quitan el grado de doctorado, ya todos nuestros doctorados no valen. La persona que hizo este documento no conoce nuestra estado ni la universidad, viene a querer imponer cosas que no se pueden aplicar en nuestro entorno", abundó.

Culparon a un profesor que de la nada llegó a la Universidad a gozar de beneficios como tiempo completo y, además, de modificar el reglamento de programas como el Programa de Estímulos al Desempeño Académico de Profesorado (ESDEPEP).

Los inconformes aseguraron que a través de un consenso de va a definir qué medidas tomarían ante esta situación que pravelece contra ellos, ya que, hasta el momento, la Universidad no se ha acercado a dialogar con ellos para explicarles las modificaciones de este reglamento.

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