Al referir que, hasta el momento, no tienen reportes de menores que hayan sido robados afuera de sus escuelas, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Tabasco, José Atila Montero Acosta, hizo un llamado a los tutores a no entrar en psicosis y cerrar los planteles, tal y como se reportó en la ranchería Medellín y Pigua.
En este sentido, el líder gremial recomendó que, únicamente, deban tomar las medidas de precaución necesarias para brindarle protección y seguridad a los educandos, tales como llevarlos y traerlos a las escuelas, entre otras.
“Hasta ahorita, no hemos tenido un reporte de que haya habido un evento de que se hayan querido llevar a un niño en alguna escuela, o que haya algún maleante esperando a los niños”, apuntó.
A lo que continuó: Desde mi carácter de presidente de la asociación estatal de padres de familia en Tabasco se les hace un llamado respetuoso a todos los padres de familia del estado para que no entren en sicosis y que no cierren plateles; porque sus hijos resultarían perjudicados, mejor que tomen las precauciones necesarias por cualquier evento que se pudiera dar, porque no estamos exentos de eso.
Montero Acosta agregó que el último caso de este tipo se registró el año pasado en una escuela del municipio de Cunduacán, en donde una persona fue detenida por tomar fotografías al exterior del plantel y resultó que el señalado ya tenía cargos por este mismo delito, e incluso, una orden de aprehensión.
Finalmente, recomendó también a los tutores que en caso de observar algo fuera de lo común al exterior de las escuelas, pidan el auxilio de la Policía local.
“Que no pongan alarma entre los padres porque eso vuelve tensa a la comunidad y ya ves que en algunas escuelas hasta suspenden clases. Entonces, el llamado es que tomen las medidas de precaución necesarias, que lleven y traigan a sus hijos para darles protección y seguridad, y que cualquier situación que se dé, que sea real y no un acto de sospecha, que hablen a la Policía local para que haga acto de presencia”, acotó.
Cabe mencionar, que fue el pasado jueves cuando el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, reconoció que desde hace unos días se detectó la presencia de personas extrañas merodeando escuelas de Tabasco, por lo que, ante ello, pidió a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que explique lo que está pasando, pues la falta de información puede derivar una sicosis.