Un total de ocho defunciones confirmadas a causa del dengue se han registrado hasta el momento en Tabasco, más una que aún está en estudio. De esos decesos, la mitad corresponde a menores de 15 años de edad.
Así lo informó la secretaria de Salud en la entidad, Silvia Roldán Fernández, quien alertó que el estado se encuentra en una zona de alarma debido al número de contagios de esta enfermedad transmitida por vector.
Lee más: Realizará Centro campaña de descacharrización para combatir el dengue
En el marco de la presentación del Plan Emergente contra el Dengue en Centro, la funcionaria estatal dijo que Centro, Comalcalco, Cárdenas y Huimanguillo son los municipios que concentran la mayor cantidad de casos, por lo que se localizan en la zona de alarma.
"Tenemos nueve defunciones, una que no se ha comprobado, la estamos comprobando; pero tenemos ocho defunciones. Esto está creciendo; hemos tenido cuatro menores de 15 años que han fallecido", afirmó Roldán Fernández.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El resto de las defunciones se dieron en personas con alguna comorbilidad, siendo los adultos mayores los más afectados, refirió la titular de Salud en el estado.
Y pidió: "Necesitamos deveras tener mucho cuidado, estamos en pleno crecimiento del dengue, estamos vigilando, pero no solamente eso; traemos todo un trabajo en la jurisdicción de Centro, en Comalcalco, en Cárdenas, en Huimanguillo".