/ jueves 29 de febrero de 2024

¿Tienes tarjeta de premios OXXO? Podrían estarte robando tus puntos

Clientes de la tienda de conveniencia OXXO acusan que presuntamente, empleados se roban los puntos de las tarjetas de premios, transfiriéndolos a otros plásticos

En los últimos días se han presentado inconformidades de clientes de la cadena OXXO, por la falta de reconocimiento de los beneficios de las tarjetas de puntos promovida por la misma empresa, en la que supuestamente deben acumularse dichos puntos en cada compra que se realiza.

Lee más: ¿Liquidaste tu Infonavit? Conoce cómo puedes solicitar un segundo crédito

Sin embargo, en algunas ocasiones los clientes se llevan la desagradable sorpresa de que sus puntos acumulados no están disponibles, o que son transferidos a otras cuentas, en operaciones realizadas que presuntamente realizan los mismos empleados.

De acuerdo a la explicación de algunos empleados que pidieron mantener el anonimato, algunos de ellos tienen la práctica de cargar los puntos de cada compra a plásticos que ellos eligen. Por ello, lo que recomiendan los mismos encargados es que cada vez que se haga una compra, se le deben pedir al cajero las notificaciones a la aplicación para que aparezca en el teléfono.

O bien, que el propio cliente verifique que en su ticket de compra vengan los puntos, así como el mensaje de que los puntos fueron cargados en forma adecuada. Cabe señalar que muchas personas utilizan este tipo de aplicaciones, tarjetas de puntos y monederos electrónicos no sólo en esta cadena, sino también en los supermercados y autoservicios.

¿Qué hacer en caso de robo de puntos en tarjetas de premios?

Al respecto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala lo siguiente: La tarjeta que acumula puntos de OXXO pertenece a una FINTECH (Compropago), en tal sentido la Condusef sí tiene competencia en este tipo de asuntos, y se debe presentar la queja a través del portal de Internet, en donde el trámite es similar al de una queja contra una institución “normal”.

Obviamente, el usuario deberá verificar que está entre las Fintech reguladas, y deberá contar con su firma electrónica actualizada para tener acceso a ese portal. Sin embargo, las quejas contra este tipo de instituciones son muy esporádicas, sobre todo en esta zona geográfica.

Como ejemplo, el año pasado se tramitaron sólo dos quejas de este tipo en Tabasco, de las cuales ninguna se dirigió específicamente contra las tiendas OXXO.

En los últimos días se han presentado inconformidades de clientes de la cadena OXXO, por la falta de reconocimiento de los beneficios de las tarjetas de puntos promovida por la misma empresa, en la que supuestamente deben acumularse dichos puntos en cada compra que se realiza.

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Sin embargo, en algunas ocasiones los clientes se llevan la desagradable sorpresa de que sus puntos acumulados no están disponibles, o que son transferidos a otras cuentas, en operaciones realizadas que presuntamente realizan los mismos empleados.

De acuerdo a la explicación de algunos empleados que pidieron mantener el anonimato, algunos de ellos tienen la práctica de cargar los puntos de cada compra a plásticos que ellos eligen. Por ello, lo que recomiendan los mismos encargados es que cada vez que se haga una compra, se le deben pedir al cajero las notificaciones a la aplicación para que aparezca en el teléfono.

O bien, que el propio cliente verifique que en su ticket de compra vengan los puntos, así como el mensaje de que los puntos fueron cargados en forma adecuada. Cabe señalar que muchas personas utilizan este tipo de aplicaciones, tarjetas de puntos y monederos electrónicos no sólo en esta cadena, sino también en los supermercados y autoservicios.

¿Qué hacer en caso de robo de puntos en tarjetas de premios?

Al respecto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala lo siguiente: La tarjeta que acumula puntos de OXXO pertenece a una FINTECH (Compropago), en tal sentido la Condusef sí tiene competencia en este tipo de asuntos, y se debe presentar la queja a través del portal de Internet, en donde el trámite es similar al de una queja contra una institución “normal”.

Obviamente, el usuario deberá verificar que está entre las Fintech reguladas, y deberá contar con su firma electrónica actualizada para tener acceso a ese portal. Sin embargo, las quejas contra este tipo de instituciones son muy esporádicas, sobre todo en esta zona geográfica.

Como ejemplo, el año pasado se tramitaron sólo dos quejas de este tipo en Tabasco, de las cuales ninguna se dirigió específicamente contra las tiendas OXXO.

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