Abandonados y dejados a su suerte es como se han mantenido por largo tiempo los dos miradores más importante de Villahermosa, la Torre del caballero en las Gaviotas y Mirador de las Águilas en el parque Tomás Garrido.
Dos de los espacios que podrían ser aprovechados por el turismo que llega a la capital del estado, han sido abandonados y poco a poco se han ido dañando ante la falta del mantenimiento.
Te puede interesar: La Torre del Caballero, sitio de suicidios y vandalismo
En el caso de la torre del Caballero actualmente se encuentra cerrado debido a que se contempla mantenimiento dentro de las obras del Malecón aunque nunca se ha dicho que tipo de mejoras tendrá dicho mirador.
Desde hace tiempo, el olor a orina es algo característico cuando se sube a la parte alta ya que la vigilancia ha sido mula. Hace un par de años uno de los cristales fue despedazado y a la fecha una lona ha sido la única protección dejando un espacio que podría ser de mucho peligro.
También lee: Niños Traviesos en Villahermosa, de fuente emblemática a ruinas
Por su parte el mirador de Las Águilas en el parque Tomás Garrido Canabal lleva seis años cerrado al público y la explicación de las autoridades es que por seguridad fue cerrado a los visitantes.
Dicho discurso es el mismo que se ha mantenido desde hace poco más de dos trienios.
Recientemente , las autoridades municipales han permitido a distintas empresas de Turismo de aventura utilizar el mirador de las Águilas pero una vez que terminan sus actividades se cierra al público.
Lee más: Fuentes de Villahermosa: Inoperantes y en deterioro
Así ambos miradores solo ven pasar el tiempo sin que llegue una remodelación efectiva que permita a la ciudadanía vivir la experiencia de apreciar la ciudad de Villahermosa desde lo alto.
GALERÍA: