El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que ve presiones por parte del gobierno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hacia los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que avalen el llamado Plan B de la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al asistir al Cuarto Informe Legislativo de su compañero senador Juan Manuel Fócil Pérez, dijo confiar en que la Corte eche abajo las reformas que contempla dicho Plan: "La va a tumbar la Corte, porque viola la Constitución", aseveró.
Lee más: Morena busca control de renovación del INE
Dijo confiar en las ministras y ministros porque son los responsables de velar por el cumplimiento de la Constitución, y con estás reformas se evidencia un atropello del partido en el poder. Asimismo hizo un llamado al partido Movimiento Ciudadano a que recapacite y se sume para derrotar a Morena.
Voy a ser presidente, no candidato
Al referirse a sus aspiraciones, Aureoles Conejo afirmó: “Voy a ser presidente de la república. Candidato no, presidente". Sostuvo que sigue firme en sus aspiraciones en busca de ser presidente de México, porque el país requiere una visión democrática centro-izquerda.
"Vamos a rescatar a México del mal gobierno de la cuarta transformación", expresó al tiempo de rechazar que esté buscando una candidatura al Senado de la República. "Yo no tengo Plan B”, aseveró al ratificar que su proyecto va en torno a la silla presidencial y no por cualquier otro cargo de elección popular.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Adán abandona sus funciones por andar en campaña
En referencia sl secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, expuso que lo ve viajando y haciendo campaña por el país, dejando abandonado sus funciones como encargado de la política interna del país.
"Por todos lados hay espectaculares, bardas que dicen, sigue López", finalizó.
Silvano Aureoles tiene derecho de buscar presidencia de México: José Pablo Flores
El diputado José Pablo Flores del Partido de la Revolución Democrática PRD considera que el ex gobernador de Michoacán, Silviano Aureoles Conejo, tiene todo el derecho de levantar la mano para la presidencia de México en las próximas elecciones.
En entrevista el legislador tabasqueño Pablo Flores dio su punto de vista sobre la intención del ex gobernador michoacano para contender por la presidencia el próximo año .
“Es un derecho que tenemos todos los ciudadanos, acuérdense que la constitución dice que cualquier ciudadano que tenga el deseo y que sea nacido en México, tiene derecho a ser ciudadano presidente, si así lo desea”
Detalló que como miembro del partido “ yo lo admiro, lo respeto, es una preboda que ha hecho su trabajo desde diputado federal, senador, y gobernador, está en su pleno derecho y pues adelante, ya levantó la mano como perredista y es eso excelente ”.
Sobre el papel del PRD en la política local expresa “ el PRD siempre ha estado, yo creo que desde que estábamos con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, el PRD vive, y al salirse el de nuestro partido, y creer que él era el partido no es cierto, el partido es la gente”.
Puntualizó que el partido lo va a seguir manteniendo la gente " el PRD es un partido que pelea por causas justas de la gente, la política indica beneficio para los candidatos, pero cuando el PRD gobierna hace el trabajo del rastrillo, barre , va llevando para la ciudadanía, por eso la gente aún cree en el partido"
Por otro lado, respecto al informe del senador Juan Manuel Fócil, indicó que denuncia lo que otros no quieren, y su trabajo orienta a los diputados locales a denunciar lo que no está bien.
Expuso que en su labor diaria, busca hacer su trabajo, por el bien de la sociedad tabasqueña, en la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte.
Con información de Marco López | El Heraldo de Tabasco