El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Fabián Granier Calles exigió en tribuna que se aprueben las iniciativas que presentó, una para que se vuelva ley la implementación del Programa de Mochila Segura y otra para prevenir la violencia escolar.
Consideró que es urgente tomar medidas para evitar la violencia escolar y prevenir que se repliquen agresiones contra los maestros como la ocurrida en el plantel de COBATAB de Cárdenas.
"Es indignante, lamentable lo que ocurrió con este estudiante en Cárdenas. Yo he propuesta dos iniciativas, una para el operativo mochila y otra contra la violencia escolar, que también incluye tanto a los estudiantes como a los docentes", anotó.
Te puede interesar: Violencia de jóvenes es por que han malinterpretado sus derechos: Ramón Beltrán
Consideró que es necesario dar celeridad a estas dos iniciativas para que se aprueben si no en este, a principios del siguiente periodo de sesiones.
"Que se puedan dictaminar y si es posible, que es algo muy urgente, sea aprobado en el Pleno", aseveró el legislador priísta.
Señaló que tiene que haber consenso de todas las bancadas en el Congreso local para que ambos proyectos salgan avante.
Dijo que no hay riesgos de ningún tipo ni violaciones a los derechos de niños y jóvenes porque todo está contemplado en ambas propuestas.
"Ya no podemos seguir esperando a que México y Tabasco se conviertan en Estados Unidos, ayer fue un cuchillo y un martillo, mañana puede ser una pistola y un salón entero, eso no lo podemos permitir, hay darle celeridad a las cosas, hay un problema y hay que atenderlo", subrayó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Pero atenderlo y que se haga ley, porque "la mayoría de los padres de familia están de acuerdo con mochila segura".
Lamentó que ya no se respeta a los maestros y maestros y alumnos se encuentran en total indefensión mientras el Congreso del Estado no hay modo que legisle al respecto.