/ viernes 3 de septiembre de 2021

ENTREVISTA: Intercambio de parejas: "boom" del sexo pandémico en Tabasco

La comunidad que tal vez sea la más abierta en cuanto a temas sexuales en Tabasco, los "swingers" hablan sobre quiénes son y lo que hacen para divertirse "como adultos", en una sociedad que hasta hace poco, estuvo casi absolutamente cerrada a la innovación erótica

El nombre es público, hay grupos de whats y aparece en búsquedas de Facebook, pero la sede de sus reuniones, tal vez sea el secreto mejor guardado de toda Villahermosa. "Alberqueo", con seguridad el grupo de intercambio de parejas con más adeptos activos en Tabasco, se muestra como un espacio en el cual las fantasías de las parejas pueden cumplirse, "en diversos niveles de interacción", de acuerdo a sus fundadores, Gabo y Angie.

Te remendamos: Presentan en El Atelier, “La máquina de convocar ahogados”

Sostenemos diversas charlas previo a la entrevista. Me atiende Gabo, pero la conversación siempre es con él y con su esposa, Angie. Paso los filtros de confianza, que, después me enteraré, son parecidos a los que aplican a los swingers de nuevo ingreso.

Finalmente, soy citado en una locación que por decisión del grupo, no revelaré. Parece un salón de fiestas cualquiera, en una colonia equis de esta ciudad de Villahermosa. Pero de noche y tras los muros, la ciudad es otra y a veces las personas, también.

Foto: Cortesía | "Alberqueo SW Villahermosa"

En la entrada me recibe un hombre barbado y silencioso. Lo confundo con Gabo, pero no me aclara si se trata de él. Me conduce a la parte de arriba. En el salón vacío, salvo por unas cuantas sillas y una mesa plegable, aguardan tres parejas. Gabo se presenta, por fin, lo mismo que Angie. Son como cualquiera, nada en su indumentaria ni en su actitud revela otra cosa. Hasta que comenzamos a hablar de la historia de su grupo, y saltan a la conversación términos y conceptos que me explican a detalle: el trío, el intercambio, intercambio con chicas bi, o chicos bi, el voyeurismo, (cuando a un hombre le gusta ver que su pareja sostenga relaciones con una o más personas), el fetichismo, etcétera.

También lee: CRÓNICA: Confesiones de las Drag Queen de Villahermosa

GABO.- Ha sido bastante complicado hasta ahora. Se nos juntó la pandemia con el tabú que normalmente se tiene a estas prácticas, y ni para dónde hacerse, pero ser un swinger es toda una experiencia, y por eso sobrevivimos. La cuarentena hizo que la gente, que las parejas se encerraran, y que tuvieran más acceso a las redes sociales, como les pasó a muchos que se nos acercaron por medio de internet y las redes sociales. Te lo platico porque soy la voz de muchas personas que forman parte de esto. Nos cuentan que nos vieron en redes, que les dio curiosidad, que lo platicaron en pareja, que nos contactaron, asistieron, se divirtieron, y ahora son parte de la comunidad. La verdad es que tuvimos un boom por la cuarentena. A como están los tiempos, mucha gente quiere vivir una experiencia sexual distinta, algunos con miedos, pero aún así muchos se atreven.

Lee más: CRÓNICA: Los rostros de la dignidad en Villa Luis Gil Pérez

Me explican que trabajan a marchas forzadas. Es la víspera de una de sus reuniones, y hay mucho por hacer, ya que ellos son los organizadores y el "staff", integrado por las otras dos parejas, quienes ayudan en toda la logística que implica realizar una de estas fiestas de intercambio de parejas.

Foto: Cortesía | "Alberqueo SW Villahermosa"

EL HERALDO.- ¿Qué implica la organización de un evento de este tipo?

ANGIE.- Mira, pareciera que no es una comunidad tan grande, pero es todo un esfuerzo. Desde la fecha, apartar el lugar, hacer las invitaciones vía redes sociales... después de ello, ir captando a las parejas, resolviendo dudas. En su caso él (Gabo) se encarga de las parejas nuevas. Yo me encargo de los chicos, de los que ya tienen tiempo con nosotros, de invitarlos y llamar a las parejas que ya están dentro de la comunidad, contactarlas una por una. En el transcurso nos reunimos, organizamos nuestra orden del día; tratamos siempre de dar lo mejor, buscamos los mejores juegos para que las parejas que lleguen disfruten de esa noche y se lleven un buen sabor de boca.

EL HERALDO.- Entonces las fiestas comienzan con juegos, con actividades...

GABO.-No es que todo mundo va a llegar a encuerarse (risas). O sea, sí se vale, pero en el caso de las parejas nuevas, hay que empezar poco a poco, porque no estaría cumpliendo con lo prometido. Vamos de poco a poco a más, pero si en la pareja quiere algo más, es válido. Pero si alguien no te late para poder llegar algo más, pues no. Siempre he dicho: vengan, disfruten, conozcan, y sobre todo, hagan preguntas, resuelvan sus dudas, para que en la siguiente fiesta vengan a divertirse más plenamente...

EL HERALDO.- En la fiesta que van a tener mañana, ¿cuantas personas están invitadas más o menos?

GABO.- Unas veinte personas, diez parejas.

EL HERALDO.- Es, digamos más o menos el promedio...

GABO.-No podemos rebasar esa cifra, por que así nos lo pide el dueño del lugar, por salubridad.

EL HERALDO.- Digamos que antes de la pandemia eran más, ¿o normalmente es lo que hay?

ANGIE.- Antes de la pandemia teníamos entre treinta y cuarenta parejas en un mismo evento, ahorita podríamos tenerlos, pero no debemos, tenemos que ser responsables en esa parte...

EL HERALDO.- Supongo que la logística y lo necesario para un evento así, incluye un tipo especial de infraestructura...

GABO.- Tenemos suficientes espacios para acomodar a todas las parejas sin que estén cerca. El espacio donde lo hacemos es grande. Contamos con habitaciones, alberca, y estacionamiento como para unos cuarenta vehículos. El lugar es totalmente privado, recalco, solamente tienes la ubicación si eres parte del grupo y eres reservado. A las parejas que llegan, o a los chavos solos, se les pide que seamos responsables, porque aquí, entre todos nos cuidamos.

Foto: Cortesía | "Alberqueo SW Villahermosa"

EL HERALDO.- ¿Alguna vez han tenido problemas de celos, o algún incidente entre parejas?

ANGIE.- No, porque se platica antes. Todo es consensuado y se les pide a ellos antes de llegar a la fiesta, platicar y que ellos decidan un mutuo acuerdo. Esa es la ventaja evitar ese tipos de cosas.

Sigue leyendo: Abandono, muerte y locura; historia de dos hermanos en Teapa

Es un apoyo del filtro, creo con la simple la regla de que se respeta, ayuda mucho, porque eso queda plasmado en cada pareja. Así nadie se siente invadido, nadie puede decir, ¡ay, me están acosando! Sonará raro, pero hay respeto.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

GABO.- Se plantea mucho eso (sobre todo) con las parejas nuevas. Esa parte, como decía Angie, ella se encarga de checarla. La parte que me toca a mí es hacer filtro, es decirle a las parejas nuevas cómo es esto realmente, y que encuentren una repuesta a tantas preguntas que tienen. Esa parte es la más padre, como pareja nueva nosotros nos encargamos de que este cómoda durante esa noche, que sus parejas puedan llegar a cumplir sus fantasías. Ya que ellos asumieron el concepto de la fiesta, ya están en la segunda etapa por así decirlo. Nos preocupa que sean ellas las que se sientan cómodas, principalmente.

EL HERALDO.- ¿Aceptan hombres solos y mujeres solas en el grupo, o solo parejas?

GABO.- A los hombres solos les llamamos singles, para parejas que buscan hacer tríos. Claro que sí llegan chicas solas.

EL HERALDO.- ¿Hay algún tipo de filtro para entrar al grupo? ¿Se reservan el derecho de admisión?

GABO.- Sobre el filtro, que es la parte que hago yo, platicas con todas las parejas, pero te das cuenta cuando alguien te está mintiendo, y cuando buscan hacer algo más. El proceso de admisión puede durar hasta tres días en los que le estoy dando seguimiento. Cuando una pareja no me cuadra, le damos especial seguimiento, pues estoy encargado de la seguridad de todo el evento. No se da información a la primera visita, no se da ningún dato de la fiesta o de los participantes. Solamente tiene acceso a la dirección la persona que ya está confirmada y que nosotros hayamos aceptado previamente. Y no aceptamos a cualquiera, es algo muy cerrado realmente, muy privado, y sobre todo muy seguro.

EL HERALDO.- ¿Garantizan la buena salud de los participantes?

ANGIE.- Obviamente es responsabilidad de cada quien. En el caso de nosotros como pareja, debemos llevar cuidado especial. De por sí las mujeres tenemos que estar continuamente en revisión médica, obviamente nosotros como encargados de estar a la cabeza, debemos de tener más cuidado, un poquito más por el ambiente que llevamos. Es lo ideal, pero es responsabilidad de cada quien, al final de cuentas.

EL HERALDO.- Supongo que tienen alguna especie de reglas o código de conducta...

GABO.- Lo principal es el respeto. Y "no", es "no. Esto no se discute, es la regla principal. Es decir, si ya la pareja, o la mujer, dijo no, es no, y no tienes por qué preguntarle sus razones. Tampoco se puede llegar borracho. Y ya dentro de la fiesta todo se hace con respeto, nada en exceso. Nada de estarse sobrepasando ni dar un show de mal gusto, cuidamos mucho ese aspecto para que no pase algo más.

EL HERALDO.- ¿Y entre parejas también tienen sus propias reglas?

ANGIE.- Claro. Nuestras primera regla es: todo con método preservativo. En cuanto a la higiene: no marcas, ni a él le gustan los chupetones ni a mí. Todo se basa en la confianza. Nada de que nos manden mensajitos a escondidas. Él tiene mi celular, yo el de él. Tenemos esa plena confianza; si quiero yo agarro su cel, sin ningún problema, y él, el mío. Paradójicamente, esto te ayuda mucho a reforzar la confianza con tu pareja. Se habla previamente a una reunión, a qué vamos, qué buscamos hoy en esa reunión; por ejemplo, si queremos un inter, o queremos un trío... hablamos de qué pareja nos agradó, se habla antes de abordar a la pareja, a la chica o al chico. Se habla con la otra pareja, y ya ellos te dicen qué se puede hacer y qué no. Porque hay parejas que si permiten besos, y otras no permiten besos, que si te den nalgadas, o cómo les gusta a las chicas que las traten. Aquí le damos mucha importancia a las mujeres, la verdad son lo primordial en el ambiente, que ellas se sientan muy a gusto...

Foto: Cortesía | "Alberqueo SW Villahermosa"

Ahora me enfoco en la segunda pareja. Ellos son miembros del Staff de Alberqueo. Él, un joven moreno, serio pero participativo. Ella, sonriente. Lleva algunos tatuajes visibles en las piernas. Son casados, como casi todos en el grupo, se trata de parejas estables.

EL HERALDO.- Cuéntenme sobre sus experiencias en el ambiente swinger...

ÉL. La primera ocasión que tuvimos un encuentro, la verdad, estuvo padre. Ver a mi esposa con otro chavo, fue, digamos, como ver una película. Si estamos haciéndolo los dos, no me puedo ver yo mismo con ella de esta forma. Entonces, ver a alguien asumiendo ese papel, estando con ella y yo poder ver, me emociona, me excita. Lo mismo pasa con ella cuando me ve con otra chava, con otra pareja. Es lo mismo, nos excitamos, y cuando llegamos a casa, entonces estamos muy excitados. Me la quiero comer, es algo súper candente...

EL HERALDO.- Entonces la experiencia posterior con tu pareja es, digamos, más intensa, porque ya traen una mejor carga erótica...

ÉL.- Es como decir: ahora yo te lo voy a hacer mejor. Como demostrar o hacer tú mejor tu esfuerzo para que el disfrute se mayor. Después de que vienes de un intercambio, o un trío, de un gangbang (sexo con más de tres personas a un mismo tiempo) o algo, es súper riquísimo porque ya hay más confianza, ya viste qué le gusto, qué no, qué puedes hacer... creo que es lo chido del ambiente, no hay tabús. No hay inhibiciones, vas descubriendo, probando cosas nuevas. Piensas: ay, no sabía que esto me iba a gustar tanto. Vas escalando poco a poco. Lo rico que es la sensualidad, disfrutarla, saber vivirla plenamente, qué mejor que vivir todas tus fantasías con tu pareja y con la confianza.

Foto: Cortesía | "Alberqueo SW Villahermosa"

EL HERALDO.- Es curioso que reiteren que esto refuerce la confianza entre las parejas, porque va en contra todo lo que nos ha enseñado nuestra educación sexual, emocional, sentimental...

ELLA.- ¿Sabes qué es lo padre? Que realmente no se trata de sentimiento. Es solamente un espejismo sexual, es una fantasía la que vives cada momento, en la que participas en una acción dentro de un ambiente. Sobre todo es estar muy consciente de que solamente es una fantasía. No nos podemos enamorar, no lo tenemos que soportar como un novio, porque no lo somos. Desgraciadamente esto ha promovido el rompimiento de algunas parejas, porque van de lleno a este ambiente, pero todavía como pareja no están preparados. Y ahí empieza la duda, o empieza el enamoramiento por así decirlo. El verdadero punto es la confianza...

EL HERALDO.- Ustedes que ya tienen diez años de experiencia en esto, ¿les ha tocado presenciar rompimiento de parejas o parejas que se juntan o se enamoran a raíz de esto?

ÉL.- Sí, incluso tenemos gente que llego como single y ahorita es pareja. Algunos ya se casaron, formaron una familia, pero iniciaron hace algunos añitos, aquí se conocieron, hubo flechazos y ya así como nosotros, pero ya formaron un matrimonio.

EL HERALDO.- ¿Alguna anécdota que puedan referirnos?

ELLA.- Yo pude cumplir mi fantasía gracias a Alberqueo. Yo tenía la inquietud de vivir un gangbang (sexo de una mujer con más de tres hombres), y lo logré gracias a ellos. Hay la confianza de contactar chicos, que no es lo mismo que traer a cualquier fulano. En este caso participaron tres y mi esposo... eran cuatro contra mí solita, y sí te facilitan las cosas. Fue muy padre, nos citamos en un hotel y todo, hace como dos, casi tres años. Esa fantasía estuvo padrísima, porque estuvieron ellos, otra pareja que eran amigos, y en lo que yo estaba en la cama con los chicos, los otros echando relajo y todo, hasta echando porras, todo en el relajo. Hicieron algo muy cachondo, una mezcla padre, porque te reías junto con ellos. Bueno, para mí fue padre, o sea no cualquier esposo te permite tener eso...

EL HERALDO.- Claro, para una pareja común, ver a tu esposa mantener relaciones con tres hombres es casi impensable...

ÉL.- Como te comentaba, no solo es el sexo. También se trata de la convivencia, de una amistad. Nos hemos reunido enotros ambientes, y nos ha pasado cada cosa... pero al final de cuentas se da lo que tiene que darse y la amistad es la que siempre se sigue fortaleciendo cada vez más.

EL HERALDO.- ¿Hay algún costo para acceder a las fiestas de Alberqueo?

GABO.- El ambiente es caro; no cualquiera te dice, te presto mi salón, te presto mi alberca, ten mi casa para que hagan su evento. Sí llegan a ser números muy altos para lograr las reuniones, pero se ha hecho, y muy bien. Estamos orgulloso, porque algo que te quiero decir es que actualmente tenemos presencia en Veracruz. De hecho vienen invitados de Coatzacoalcos, de Minatitlán, de las Choapas, de Comitán, Tuxtla y Villahermosa, Comalcalco, todo lo que es la Chontalpa; de Teapa, Macuspana, etcétera. En este tema, la gente de otros estados del sur están volteando a ver a Tabasco, para poder venir a practicar este tipo de ambiente...

El nombre es público, hay grupos de whats y aparece en búsquedas de Facebook, pero la sede de sus reuniones, tal vez sea el secreto mejor guardado de toda Villahermosa. "Alberqueo", con seguridad el grupo de intercambio de parejas con más adeptos activos en Tabasco, se muestra como un espacio en el cual las fantasías de las parejas pueden cumplirse, "en diversos niveles de interacción", de acuerdo a sus fundadores, Gabo y Angie.

Te remendamos: Presentan en El Atelier, “La máquina de convocar ahogados”

Sostenemos diversas charlas previo a la entrevista. Me atiende Gabo, pero la conversación siempre es con él y con su esposa, Angie. Paso los filtros de confianza, que, después me enteraré, son parecidos a los que aplican a los swingers de nuevo ingreso.

Finalmente, soy citado en una locación que por decisión del grupo, no revelaré. Parece un salón de fiestas cualquiera, en una colonia equis de esta ciudad de Villahermosa. Pero de noche y tras los muros, la ciudad es otra y a veces las personas, también.

Foto: Cortesía | "Alberqueo SW Villahermosa"

En la entrada me recibe un hombre barbado y silencioso. Lo confundo con Gabo, pero no me aclara si se trata de él. Me conduce a la parte de arriba. En el salón vacío, salvo por unas cuantas sillas y una mesa plegable, aguardan tres parejas. Gabo se presenta, por fin, lo mismo que Angie. Son como cualquiera, nada en su indumentaria ni en su actitud revela otra cosa. Hasta que comenzamos a hablar de la historia de su grupo, y saltan a la conversación términos y conceptos que me explican a detalle: el trío, el intercambio, intercambio con chicas bi, o chicos bi, el voyeurismo, (cuando a un hombre le gusta ver que su pareja sostenga relaciones con una o más personas), el fetichismo, etcétera.

También lee: CRÓNICA: Confesiones de las Drag Queen de Villahermosa

GABO.- Ha sido bastante complicado hasta ahora. Se nos juntó la pandemia con el tabú que normalmente se tiene a estas prácticas, y ni para dónde hacerse, pero ser un swinger es toda una experiencia, y por eso sobrevivimos. La cuarentena hizo que la gente, que las parejas se encerraran, y que tuvieran más acceso a las redes sociales, como les pasó a muchos que se nos acercaron por medio de internet y las redes sociales. Te lo platico porque soy la voz de muchas personas que forman parte de esto. Nos cuentan que nos vieron en redes, que les dio curiosidad, que lo platicaron en pareja, que nos contactaron, asistieron, se divirtieron, y ahora son parte de la comunidad. La verdad es que tuvimos un boom por la cuarentena. A como están los tiempos, mucha gente quiere vivir una experiencia sexual distinta, algunos con miedos, pero aún así muchos se atreven.

Lee más: CRÓNICA: Los rostros de la dignidad en Villa Luis Gil Pérez

Me explican que trabajan a marchas forzadas. Es la víspera de una de sus reuniones, y hay mucho por hacer, ya que ellos son los organizadores y el "staff", integrado por las otras dos parejas, quienes ayudan en toda la logística que implica realizar una de estas fiestas de intercambio de parejas.

Foto: Cortesía | "Alberqueo SW Villahermosa"

EL HERALDO.- ¿Qué implica la organización de un evento de este tipo?

ANGIE.- Mira, pareciera que no es una comunidad tan grande, pero es todo un esfuerzo. Desde la fecha, apartar el lugar, hacer las invitaciones vía redes sociales... después de ello, ir captando a las parejas, resolviendo dudas. En su caso él (Gabo) se encarga de las parejas nuevas. Yo me encargo de los chicos, de los que ya tienen tiempo con nosotros, de invitarlos y llamar a las parejas que ya están dentro de la comunidad, contactarlas una por una. En el transcurso nos reunimos, organizamos nuestra orden del día; tratamos siempre de dar lo mejor, buscamos los mejores juegos para que las parejas que lleguen disfruten de esa noche y se lleven un buen sabor de boca.

EL HERALDO.- Entonces las fiestas comienzan con juegos, con actividades...

GABO.-No es que todo mundo va a llegar a encuerarse (risas). O sea, sí se vale, pero en el caso de las parejas nuevas, hay que empezar poco a poco, porque no estaría cumpliendo con lo prometido. Vamos de poco a poco a más, pero si en la pareja quiere algo más, es válido. Pero si alguien no te late para poder llegar algo más, pues no. Siempre he dicho: vengan, disfruten, conozcan, y sobre todo, hagan preguntas, resuelvan sus dudas, para que en la siguiente fiesta vengan a divertirse más plenamente...

EL HERALDO.- En la fiesta que van a tener mañana, ¿cuantas personas están invitadas más o menos?

GABO.- Unas veinte personas, diez parejas.

EL HERALDO.- Es, digamos más o menos el promedio...

GABO.-No podemos rebasar esa cifra, por que así nos lo pide el dueño del lugar, por salubridad.

EL HERALDO.- Digamos que antes de la pandemia eran más, ¿o normalmente es lo que hay?

ANGIE.- Antes de la pandemia teníamos entre treinta y cuarenta parejas en un mismo evento, ahorita podríamos tenerlos, pero no debemos, tenemos que ser responsables en esa parte...

EL HERALDO.- Supongo que la logística y lo necesario para un evento así, incluye un tipo especial de infraestructura...

GABO.- Tenemos suficientes espacios para acomodar a todas las parejas sin que estén cerca. El espacio donde lo hacemos es grande. Contamos con habitaciones, alberca, y estacionamiento como para unos cuarenta vehículos. El lugar es totalmente privado, recalco, solamente tienes la ubicación si eres parte del grupo y eres reservado. A las parejas que llegan, o a los chavos solos, se les pide que seamos responsables, porque aquí, entre todos nos cuidamos.

Foto: Cortesía | "Alberqueo SW Villahermosa"

EL HERALDO.- ¿Alguna vez han tenido problemas de celos, o algún incidente entre parejas?

ANGIE.- No, porque se platica antes. Todo es consensuado y se les pide a ellos antes de llegar a la fiesta, platicar y que ellos decidan un mutuo acuerdo. Esa es la ventaja evitar ese tipos de cosas.

Sigue leyendo: Abandono, muerte y locura; historia de dos hermanos en Teapa

Es un apoyo del filtro, creo con la simple la regla de que se respeta, ayuda mucho, porque eso queda plasmado en cada pareja. Así nadie se siente invadido, nadie puede decir, ¡ay, me están acosando! Sonará raro, pero hay respeto.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

GABO.- Se plantea mucho eso (sobre todo) con las parejas nuevas. Esa parte, como decía Angie, ella se encarga de checarla. La parte que me toca a mí es hacer filtro, es decirle a las parejas nuevas cómo es esto realmente, y que encuentren una repuesta a tantas preguntas que tienen. Esa parte es la más padre, como pareja nueva nosotros nos encargamos de que este cómoda durante esa noche, que sus parejas puedan llegar a cumplir sus fantasías. Ya que ellos asumieron el concepto de la fiesta, ya están en la segunda etapa por así decirlo. Nos preocupa que sean ellas las que se sientan cómodas, principalmente.

EL HERALDO.- ¿Aceptan hombres solos y mujeres solas en el grupo, o solo parejas?

GABO.- A los hombres solos les llamamos singles, para parejas que buscan hacer tríos. Claro que sí llegan chicas solas.

EL HERALDO.- ¿Hay algún tipo de filtro para entrar al grupo? ¿Se reservan el derecho de admisión?

GABO.- Sobre el filtro, que es la parte que hago yo, platicas con todas las parejas, pero te das cuenta cuando alguien te está mintiendo, y cuando buscan hacer algo más. El proceso de admisión puede durar hasta tres días en los que le estoy dando seguimiento. Cuando una pareja no me cuadra, le damos especial seguimiento, pues estoy encargado de la seguridad de todo el evento. No se da información a la primera visita, no se da ningún dato de la fiesta o de los participantes. Solamente tiene acceso a la dirección la persona que ya está confirmada y que nosotros hayamos aceptado previamente. Y no aceptamos a cualquiera, es algo muy cerrado realmente, muy privado, y sobre todo muy seguro.

EL HERALDO.- ¿Garantizan la buena salud de los participantes?

ANGIE.- Obviamente es responsabilidad de cada quien. En el caso de nosotros como pareja, debemos llevar cuidado especial. De por sí las mujeres tenemos que estar continuamente en revisión médica, obviamente nosotros como encargados de estar a la cabeza, debemos de tener más cuidado, un poquito más por el ambiente que llevamos. Es lo ideal, pero es responsabilidad de cada quien, al final de cuentas.

EL HERALDO.- Supongo que tienen alguna especie de reglas o código de conducta...

GABO.- Lo principal es el respeto. Y "no", es "no. Esto no se discute, es la regla principal. Es decir, si ya la pareja, o la mujer, dijo no, es no, y no tienes por qué preguntarle sus razones. Tampoco se puede llegar borracho. Y ya dentro de la fiesta todo se hace con respeto, nada en exceso. Nada de estarse sobrepasando ni dar un show de mal gusto, cuidamos mucho ese aspecto para que no pase algo más.

EL HERALDO.- ¿Y entre parejas también tienen sus propias reglas?

ANGIE.- Claro. Nuestras primera regla es: todo con método preservativo. En cuanto a la higiene: no marcas, ni a él le gustan los chupetones ni a mí. Todo se basa en la confianza. Nada de que nos manden mensajitos a escondidas. Él tiene mi celular, yo el de él. Tenemos esa plena confianza; si quiero yo agarro su cel, sin ningún problema, y él, el mío. Paradójicamente, esto te ayuda mucho a reforzar la confianza con tu pareja. Se habla previamente a una reunión, a qué vamos, qué buscamos hoy en esa reunión; por ejemplo, si queremos un inter, o queremos un trío... hablamos de qué pareja nos agradó, se habla antes de abordar a la pareja, a la chica o al chico. Se habla con la otra pareja, y ya ellos te dicen qué se puede hacer y qué no. Porque hay parejas que si permiten besos, y otras no permiten besos, que si te den nalgadas, o cómo les gusta a las chicas que las traten. Aquí le damos mucha importancia a las mujeres, la verdad son lo primordial en el ambiente, que ellas se sientan muy a gusto...

Foto: Cortesía | "Alberqueo SW Villahermosa"

Ahora me enfoco en la segunda pareja. Ellos son miembros del Staff de Alberqueo. Él, un joven moreno, serio pero participativo. Ella, sonriente. Lleva algunos tatuajes visibles en las piernas. Son casados, como casi todos en el grupo, se trata de parejas estables.

EL HERALDO.- Cuéntenme sobre sus experiencias en el ambiente swinger...

ÉL. La primera ocasión que tuvimos un encuentro, la verdad, estuvo padre. Ver a mi esposa con otro chavo, fue, digamos, como ver una película. Si estamos haciéndolo los dos, no me puedo ver yo mismo con ella de esta forma. Entonces, ver a alguien asumiendo ese papel, estando con ella y yo poder ver, me emociona, me excita. Lo mismo pasa con ella cuando me ve con otra chava, con otra pareja. Es lo mismo, nos excitamos, y cuando llegamos a casa, entonces estamos muy excitados. Me la quiero comer, es algo súper candente...

EL HERALDO.- Entonces la experiencia posterior con tu pareja es, digamos, más intensa, porque ya traen una mejor carga erótica...

ÉL.- Es como decir: ahora yo te lo voy a hacer mejor. Como demostrar o hacer tú mejor tu esfuerzo para que el disfrute se mayor. Después de que vienes de un intercambio, o un trío, de un gangbang (sexo con más de tres personas a un mismo tiempo) o algo, es súper riquísimo porque ya hay más confianza, ya viste qué le gusto, qué no, qué puedes hacer... creo que es lo chido del ambiente, no hay tabús. No hay inhibiciones, vas descubriendo, probando cosas nuevas. Piensas: ay, no sabía que esto me iba a gustar tanto. Vas escalando poco a poco. Lo rico que es la sensualidad, disfrutarla, saber vivirla plenamente, qué mejor que vivir todas tus fantasías con tu pareja y con la confianza.

Foto: Cortesía | "Alberqueo SW Villahermosa"

EL HERALDO.- Es curioso que reiteren que esto refuerce la confianza entre las parejas, porque va en contra todo lo que nos ha enseñado nuestra educación sexual, emocional, sentimental...

ELLA.- ¿Sabes qué es lo padre? Que realmente no se trata de sentimiento. Es solamente un espejismo sexual, es una fantasía la que vives cada momento, en la que participas en una acción dentro de un ambiente. Sobre todo es estar muy consciente de que solamente es una fantasía. No nos podemos enamorar, no lo tenemos que soportar como un novio, porque no lo somos. Desgraciadamente esto ha promovido el rompimiento de algunas parejas, porque van de lleno a este ambiente, pero todavía como pareja no están preparados. Y ahí empieza la duda, o empieza el enamoramiento por así decirlo. El verdadero punto es la confianza...

EL HERALDO.- Ustedes que ya tienen diez años de experiencia en esto, ¿les ha tocado presenciar rompimiento de parejas o parejas que se juntan o se enamoran a raíz de esto?

ÉL.- Sí, incluso tenemos gente que llego como single y ahorita es pareja. Algunos ya se casaron, formaron una familia, pero iniciaron hace algunos añitos, aquí se conocieron, hubo flechazos y ya así como nosotros, pero ya formaron un matrimonio.

EL HERALDO.- ¿Alguna anécdota que puedan referirnos?

ELLA.- Yo pude cumplir mi fantasía gracias a Alberqueo. Yo tenía la inquietud de vivir un gangbang (sexo de una mujer con más de tres hombres), y lo logré gracias a ellos. Hay la confianza de contactar chicos, que no es lo mismo que traer a cualquier fulano. En este caso participaron tres y mi esposo... eran cuatro contra mí solita, y sí te facilitan las cosas. Fue muy padre, nos citamos en un hotel y todo, hace como dos, casi tres años. Esa fantasía estuvo padrísima, porque estuvieron ellos, otra pareja que eran amigos, y en lo que yo estaba en la cama con los chicos, los otros echando relajo y todo, hasta echando porras, todo en el relajo. Hicieron algo muy cachondo, una mezcla padre, porque te reías junto con ellos. Bueno, para mí fue padre, o sea no cualquier esposo te permite tener eso...

EL HERALDO.- Claro, para una pareja común, ver a tu esposa mantener relaciones con tres hombres es casi impensable...

ÉL.- Como te comentaba, no solo es el sexo. También se trata de la convivencia, de una amistad. Nos hemos reunido enotros ambientes, y nos ha pasado cada cosa... pero al final de cuentas se da lo que tiene que darse y la amistad es la que siempre se sigue fortaleciendo cada vez más.

EL HERALDO.- ¿Hay algún costo para acceder a las fiestas de Alberqueo?

GABO.- El ambiente es caro; no cualquiera te dice, te presto mi salón, te presto mi alberca, ten mi casa para que hagan su evento. Sí llegan a ser números muy altos para lograr las reuniones, pero se ha hecho, y muy bien. Estamos orgulloso, porque algo que te quiero decir es que actualmente tenemos presencia en Veracruz. De hecho vienen invitados de Coatzacoalcos, de Minatitlán, de las Choapas, de Comitán, Tuxtla y Villahermosa, Comalcalco, todo lo que es la Chontalpa; de Teapa, Macuspana, etcétera. En este tema, la gente de otros estados del sur están volteando a ver a Tabasco, para poder venir a practicar este tipo de ambiente...

Turismo

Personajes que han inaugurado la Feria Tabasco en los últimos años

Conoce qué funcionarios federales han asistido al corte del listón inaugural de la máxima fiesta de los tabasqueños

Local

Cortes y cobros por reconexión de luz aumentan en Tabasco

Los cortes en el suministro de luz por parte de CFE han ido en aumento en Tabasco, al igual que los cobros por la reconexión del servicio

Policiaca

Ahogado en un dragado localizan a un hombre en Jalpa de Méndez

El cadáver fue hallado dentro de un dragado de la ranchería Galeana Primera Sección 

Finanzas

Declaración Anual: Hasta cuándo puedo declarar 2023 ante el SAT

El delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) en Tabasco, detalló los procedimientos para realizar este trámite

Local

Gobierno de Carlos Merino ya no es legal: Colegio de Abogados

El Colegio de Tabasco señaló que el gobierno de Carlos Merino no es legal desde la renuncia de Adán Augusto López Hernández a la Segob