A un 70 por ciento se encuentra la construcción y puesta en marcha de lo que será el Centro de Control y Monitoreo de la ciudad de Villahermosa.
Para ello se contempla la instalación de 60 cámaras de vigilancia, de las cuales ya se instalaron 20, todo esto con una inversión de 140 millones de pesos en una primera etapa.
De acuerdo a Ricardo Decle López, titular del área de Integración de Tecnologías y Energía del municipio de Centro se estaría concluyendo en las últimas dos semanas de diciembre.
Asimismo, dijo que este proyecto también contempla el cambio de 600 luminarias en avenidas principales de la ciudad de Villahermosa, de las cuales hasta el momento ya se han instalado 400 y una de las vialidades que faltan por iluminar es Paseo Usumacinta.
El funcionario municipal, dijo que en lo que respecta a las cámaras de seguridad que colocarán afuera de mercados, parques, escuelas y otros puntos aseveró que ya instalaron 20 de las aproximadamente 60 que contempla el proyecto, el cual recordó tiene una inversión de 140 millones de pesos en esta que es una primera etapa.
Agregó que el proyecto también incluye que seis cárcamos se adapten para ser operados desde el Centro de Control y Monitoreo, sin embargo, esto aún no se realiza ya que se están haciendo pruebas en la planta potabilizadora Villahermosa.
Es un proceso que va a venir a contribuir a disminuir la inseguridad, porque se están poniendo en algunas escuelas en las entradas, y algunas instalaciones del municipio, como parques y jardines, y en el mercado Pino Suarez, se instalarán lo que llamamos postes inteligentes con un botón de pánico