Previo al arribo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al estado, ya inicia la lluvia de reclamos por parte de la ciudadanía y agrupaciones sindicales.
El presidente de Coalición por Tabasco, Ramón Humberto Beltrán Chairez indicó que por ello irán al encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera que encabezará mañana desde Villahermosa.
Te puede interesar: Recibirán a AMLO en Tabasco con exigencia de reforma a la Ley ISSET
Esto para hacerle llegar su petición se reactivar los transitorios de la ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), que quedaron abrogados con la Ley Vigente.
Convocan protestas a primeras horas
En conferencia de prensa el líder sindical convocó a la base trabajadora, para que se reúnan a las 4 de la mañana, en la prolongación de Paseo Usumacinta y Periférico cerca del parque de la Feria, para en una primera instancia buscarlo interceptarlo en el hotel donde regularmente se queda cuando viene al estado.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Beltrán Chairez señaló que la intención es entregarle una tarjeta informativa solicitándole que se reactiven los transitorios de la Ley del ISSET.
Esto daría la oportunidad a más de 10 mil empleados tener una jubilación al cien por ciento.Ramón Humberto Beltrán Chairez
Aclaró que los trabajadores no tienen la culpa de que no se cuenten con los recursos suficientes para que el Gobierno del Estado haga frente a estas jubilaciones.
También lee: Pelean sindicalizados del Cobatab pago de la segunda parte del aguinaldo
Por ello dijo que la autoridad debe resolver este problema, más cuando la base siempre ha aportado su cuota cada quincena.
El también secretario general del Sindicato Independiente Democrático de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SIDTCBT), agregó que debido a que la reforma a esta Ley, se encuentra lejos de concretarse están buscando que con la intervención del presidente, se pueda resolver esta problemática que tiene los trabajadores que no han podido jubilarse a pesar de tener derecho.