Cuatro ríos de Tabasco se mantienen en alerta tras el paso del frente frío número 4 al encontrarse por arriba de sus niveles de desbordamiento.
Lo anterior fue dado a conocer por el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, quien ubicó a los ríos de La Sierra, Grijalva, Tulijá y Usumacinta fuera de sus márgenes ordinarios.
En el semáforo hidrometeorológico, el río de la Sierra tuvo una escala ayer de 8.26 metros y este día es de 8.12 con una diferencia de -0.14.
Durante el sábado el Grijalva en el área de Gaviotas tuvo un nivel de 5.93 metros y hoy amaneció con 6.20, teniendo una diferencia de 0.27 metros.
Lee más: Frente Frío 41 deja devastación a su paso por la sierra de Tabasco
En el área del porvenir, su nivel del sábado fue de 4.82 y el del domingo de 4.94 con diferencia de 0.12 metros
El río Tulijá su nivel el día de ayer fue de 12.90 y hoy su nivel es de 11.39 para una diferencia de 1.51 metros.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En cuanto al río Usumacinta su escala el día sábado fue de 19.95 metros y este día amanece con 20.36 metros para una diferencia de 0.41 metros.
Los ríos que están en prevención son el Puxcatán y el San Pedro.
Cabe destacar que de acuerdo al pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua, para este domingo se espera una recuperación gradual de la temperatura, con escasa probabilidad de lluvias. Lo anterior favorecerá para que los niveles de los ríos empiecen a descender.