La alcaldesa de Teapa, Alma Espadas Hernández, utiliza recursos públicos para promocionar la imagen de su esposo Hiram Llergo Latournerie como posible candidato a edil de esa demarcación, aseveró el diputado local del PRD, Juan Álvarez Carrillo.
Lee más: “No estamos preocupados”, habla Alma Espadas por denuncia en su contras por el PRD
"Ella trae una campaña para promocionar su imagen y la imagen de su esposo, ella es alcaldesa, su cuñado Mario Rafael Llergo es diputado federal y ahora intentan posicionarlo como candidato a la presidencia municipal", apuntó.
Señaló que es irrisorio el nepotismo que se está dando y se ve claramente que cómo dijera el eslogan de conocida tienda "la familia está de acuerdo" en continuar en el poder.
Indicó que si bien tienen el derecho a votar y ser votados, también es cierto que están violentando la ley.
Enfatizó que su partido ha venido denunciando precisamente ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) que la primera regidora se está promocionando a su misma y no al ayuntamiento de Teapa.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Esto es Morena, estamos en los tiempos del primor y hay que entenderlo, a nosotros como oposición no nos han dejado bajar algunos programas como el gas a bajo costo", apuntó.
Destacó la inseguridad que priva en ese municipio, donde por cierto se registró el robo a la notaria pública de un diputado morenista y pareciera que no hay autoridad.
"Hay que apretar y como diputado voy a seguir alzando la voz sobre lo que sucede en ese municipio", refirió para luego insistir en que la primera regidora usa recursos del presupuesto para impulsar a su cónyuge cómo posible candidato.