/ domingo 12 de marzo de 2023

¿Spotify quiere competir con Instagram y TikTok? Así lucirá su nueva imagen

Con sus modificaciones, la aplicación busca ser más que un reproductor para brindar una mejor experiencia a sus usuarios

Una de las aplicaciones que se ha posicionado en el gusto de los consumidores es la de Spotify, que, aunque sufrió una baja de sus suscriptores por el aumento de anuncios en los últimos meses, se ha mantenido como la app predilecta para escuchar música no sólo desde el teléfono móvil, como desde la computadora, sin que hasta ahora hubiera tenido una modificación considerable en su interfaz.

Pero recientemente la compañía dio a conocer los detalles de su nueva interfaz, con la que buscará competir con la experiencia que brindan las plataformas de Instagram y TikTok, mostrando contenido interactivo, que mostrará una imagen renovada mediante un desplazamiento vertical y aquí te contamos más detalles de lo que llegará.

¿Qué ofrecerá Spotify con su nueva interfaz?

Dentro de los cambios que planea la empresa, con sede en Suecia, se encuentra la inclusión de más imágenes, además de incluir un desplazamiento para brindar una experiencia más natural, ofreciendo a los usuarios un feed repleto de tarjetas con sugerencias y contenido nuevo, además de mostrar los menús “Música” y “Podcast y programas”, mediante una interfaz similar a otras redes sociales.

Leer más: ¿Eres estudiante BUAP? Spotify te da un descuento, descubre cómo

Incluso adelantaron que algunos de los contenidos contarán con reproducción automática como en el caso de la nueva función de podcast de video, pero para los usuarios tradicionalistas, en la parte superior se conservarán los botones de navegación entre podcast, programas y audiolibros, pero todos los cambios con la finalidad, según Spotify, de “sentirse vivo”.

Asimismo, se busca facilitar el scroll y swipe, permitiendo “muchas nuevas maneras de escuchar”, aunque hasta el momento no han sido establecidos los tiempos de lanzamiento de la nueva interfaz, pues en la presentación simplemente se habló de que esto sucedería en próximas semanas o meses, figurando México dentro de los primeros países en disfrutarla.

¿Cómo funcionará la nueva interfaz de Spotify?

Cabe puntualizar que al abrir la aplicación parecerá que no hubo ningún cambio, pero elegir alguna de las categorías es aquí donde se podrán mirar las novedades, pues al tocar en música figurarán en la parte superior los álbumes y listas de reproducción, en tanto que al centro se localizará la novedad de contenidos con video, mismos que tendrán previsualización.

Es en esta función que se permitiría un desplazamiento “eterno” hasta llegar a algún contenido que sea de interés, teniendo la posibilidad de abrirlo para la reproducción al momento o de guardarlo para poder mirarlo más tarde, para lo cual la marca ha realizado una inversión de millones de dólares en podcasters exclusivos para su plataforma.

Finalmente, también cambiará la función de “Pre-Save”, pues con las “Páginas de cuenta regresiva”, los artistas tienen la posibilidad de promocionar sus próximos lanzamientos, además de previsualizar listas de canciones y hasta añadir un temporizador para contar los días previos para el lanzamiento, agregando una notificación push cuando el lanzamiento esté disponible.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla

Una de las aplicaciones que se ha posicionado en el gusto de los consumidores es la de Spotify, que, aunque sufrió una baja de sus suscriptores por el aumento de anuncios en los últimos meses, se ha mantenido como la app predilecta para escuchar música no sólo desde el teléfono móvil, como desde la computadora, sin que hasta ahora hubiera tenido una modificación considerable en su interfaz.

Pero recientemente la compañía dio a conocer los detalles de su nueva interfaz, con la que buscará competir con la experiencia que brindan las plataformas de Instagram y TikTok, mostrando contenido interactivo, que mostrará una imagen renovada mediante un desplazamiento vertical y aquí te contamos más detalles de lo que llegará.

¿Qué ofrecerá Spotify con su nueva interfaz?

Dentro de los cambios que planea la empresa, con sede en Suecia, se encuentra la inclusión de más imágenes, además de incluir un desplazamiento para brindar una experiencia más natural, ofreciendo a los usuarios un feed repleto de tarjetas con sugerencias y contenido nuevo, además de mostrar los menús “Música” y “Podcast y programas”, mediante una interfaz similar a otras redes sociales.

Leer más: ¿Eres estudiante BUAP? Spotify te da un descuento, descubre cómo

Incluso adelantaron que algunos de los contenidos contarán con reproducción automática como en el caso de la nueva función de podcast de video, pero para los usuarios tradicionalistas, en la parte superior se conservarán los botones de navegación entre podcast, programas y audiolibros, pero todos los cambios con la finalidad, según Spotify, de “sentirse vivo”.

Asimismo, se busca facilitar el scroll y swipe, permitiendo “muchas nuevas maneras de escuchar”, aunque hasta el momento no han sido establecidos los tiempos de lanzamiento de la nueva interfaz, pues en la presentación simplemente se habló de que esto sucedería en próximas semanas o meses, figurando México dentro de los primeros países en disfrutarla.

¿Cómo funcionará la nueva interfaz de Spotify?

Cabe puntualizar que al abrir la aplicación parecerá que no hubo ningún cambio, pero elegir alguna de las categorías es aquí donde se podrán mirar las novedades, pues al tocar en música figurarán en la parte superior los álbumes y listas de reproducción, en tanto que al centro se localizará la novedad de contenidos con video, mismos que tendrán previsualización.

Es en esta función que se permitiría un desplazamiento “eterno” hasta llegar a algún contenido que sea de interés, teniendo la posibilidad de abrirlo para la reproducción al momento o de guardarlo para poder mirarlo más tarde, para lo cual la marca ha realizado una inversión de millones de dólares en podcasters exclusivos para su plataforma.

Finalmente, también cambiará la función de “Pre-Save”, pues con las “Páginas de cuenta regresiva”, los artistas tienen la posibilidad de promocionar sus próximos lanzamientos, además de previsualizar listas de canciones y hasta añadir un temporizador para contar los días previos para el lanzamiento, agregando una notificación push cuando el lanzamiento esté disponible.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla

Local

Avanzan investigaciones sobre quebranto del ISSET; ya hay nombres de posibles responsables

El gobernador de Tabasco, Javier May, reveló que derivado de las investigaciones de la Comisión de la Verdad, ya se tienen nombres de posibles responsables del quebranto al ISSET

Local

Cierre temporal del Puente Grijalva II por maniobras de montaje de estructuras

Este cierre es necesario para completar las últimas colocaciones de infraestructura pesada, que forman parte de las obras complementarias de la vía

Local

Nuevo Centro de Convenciones, para 2025; será presentado en la Feria Tabasco

El nuevo Centro de Convenciones iniciará su construcción en 2025, y el proyecto será presentado durante la Feria Tabasco, señaló el gobernador Javier May

Cultura

La Quinta Grijalva abre sus puertas a eventos culturales navideños

La Quinta Grijalva abrirá sus puertas con una serie de eventos culturales para todo el público este diciembre como parte de las celebraciones navideñas

Local

“Empresas se fueron con anticipos y dejaron la obra tirada”: Javier May

El gobernador de Tabasco, Javier May, reveló que empresas se fueron con anticipos y dejaron la obra tirada

Local

Familia lleva 60 años restaurando imágenes religiosas en Tabasco

Con una historia que abarca tres generaciones, el Taller Millar, en el Mercado José María Pino Suárez tiene un legado en la restauración de imágenes religiosas