El portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) desde hace unas semanas está fallando, lo que impide a los contribuyentes realizar pagos en línea, afectando tanto a las personas físicas como morales. Por esta razón aquí te decimos aquí por qué se pueden presentar esto problemas y posibles y posibles soluciones.
Lo primero que debes saber es que el problema estuvo en el Portal de Declaraciones y Pagos (SDP) del portal del SAT, y de acuerdo a consultoras aún no se ha planteado alguna solución.
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Las fallas reportadas por las personas son las siguientes:
- La plataforma no tiene considerado los ingresos obtenidos ni pago de meses anteriores
- Al calcular el impuesto, la tarifa resulta menor a lo que debería ser
- Otro problema son las deducciones; es decir, al realizarse el cálculo de la actividad profesional no se refleja como debería, lo que se traduce en un mayor impuesto
Como se indicó, el mal funcionamiento del portal se viene reportando desde hace un par de semanas, lo que afecta a los contribuyentes al no poder cumplir con sus obligaciones fiscales.
¿Qué hacer si falla el portal del SAT?
Ante esta situación, El Heraldo de Tabasco se dio a la tarea de buscar una posible solución para el contribuyente, hallando que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) plantea un posible camino para superar este problema.
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El documento que puede ayudar en este caso se titular ’Solución para utilizar el Servicio de Declaraciones y Pagos en Google Crome, versión 42’.
Este texto precisa que la versión 42 de Google Chrome tiene deshabilitadas los complementos de Java y del Silverligh de Microsoft, lo que impide que opere el Servicio de Declaraciones y Pagos.
¿Cómo hacer para que funcione el servicio SDP?
Para evitar este problema es necesario habilitar los complementos conforme los siguientes pasos:
- Abre una pestaña en Google Chrome e ingresa a la siguiente dirección: chrome://flags/#enable-npapi
- Se despliega la configuración del Google Chrome. Habilita NPAPI (Resaltada en amarillo) con un clip en habilitar.
- Al final debe quedar como inhabilitar.
- Es necesario cerrar y abrir nuevamente Google Chrome para que los cambios tengan efecto.
- Verifica que la aplicación funcione de manera correcta.
Otros pasos a considerar
Además, si se muestra una pantalla que solicita autorización para ejecutar la aplicación del Java da clip en ‘Ejecutar’. Esto permite continuar con el llenado de la declaración.
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Cabe señalar que en los navegadores Firefox, Safari y Explorer, Versión 11, el Servicio de Declaraciones y Pagos opera normalmente.