Tras revelar que algunos propietarios de inmuebles ubicados en el Centro de Villahermosa han perdido hasta 4 millones de pesos por la desocupación, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Villahermosa, Luis Fernando Alejo Uribe, reiteró el llamado a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para que agilice la obra de remodelación del malecón de la ciudad de Villahermosa “Carlos A. Madrazo”.
Esto debido a que los trabajos que se han prolongado de manera constante han impactado al gremio en gran manera.
Lee más: Presentarán hoteleros planteamiento para mejorar la vialidad en el Centro Histórico de Villahermosa
Indicó que tan sólo en lo que va del año, de 30 a 40 inmuebles han sido devueltos por sus arrendadores al no tener clientela y por ende, perjudicando también a la AMPI, ya que esto vino a incrementar el déficit de desocupación en locales que traían.
Indicó que los propietarios de inmuebles ubicados en la zona pierden hasta 4 millones de pesos al no poder rentar o vender sus oficinas o viviendas.
“A esto se suma también lo que dejan de percibir los profesionales inmobiliarios, al ser intermediarios entre el propietario y el arrendatario”, comentó.
Indicó que recientemente se tuvo una reunión con autoridades del Ayuntamiento de Centro así como de la dependencia en la que se les informó que una primera etapa estará lista en mayo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Sin embargo, consideró esto como insuficiente debido al impacto que la obra está generando.
El dirigente de los inmobiliarios en Tabasco dijo que lo anterior representa una caída considerable en el arrendamiento en esa zona del malecón.
Insistió que desde el inicio de año, se ha visto que ha llegado inversión a la entidad en el rubro, pero están preocupados por las condiciones en que se encuentra la ciudad por estas obras que parecen interminables.