El Día de las madres es una fecha para recordar la gran labor que las mamás realizan diariamente, y en México se celebra cada 10 de mayo, desde el año 1922 de acuerdo al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México.
México se convirtió en el primer país latinoamericano en unirse a la celebración del Día de las Madres.
Te puede interesar: Centro festeja a las mamás con incentivos fiscales especiales
Hay muchas formas en las que se le puede demostrar amor a las personas, pero sin duda, el amor que te brinda una madre no tiene comparación, pues es un amor auténtico, sincero y protector.
Las madres son grandes ejemplos de esfuerzo, sacrificio y fortaleza, pues se enfrentan día a día a los desafíos que la maternidad misma les impone para buscar siempre el bienestar de sus hijos y familia.
Un amor incondicional como el de una madre, a veces no va acompañado de muestras de amor, porque lo demuestra de otras formas, como sustentar de todo lo necesario a los suyos y cuidar de su salud.
En este día tan especial, es importante aprovechar la oportunidad para expresar todo el amor y gratitud hacia las madres, pues han tenido un papel fundamental para la vida del hombre.
Sigue leyendo: ¿Por qué se escogió el 10 de mayo para celebrar a las mamás?
Es importante recordar que el Día de las Madres no solo se trata de las madres biológicas, sino también de todas las mujeres que han desempeñado un papel maternal y quienes han regalado amor incondicional y sin medidas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El amor de una madre no se puede describir con palabras, sin embargo, se reconoce su inmensidad y poder.
Es un sentimiento que va más allá del tiempo y la distancia, que acompaña en todo momento, que incluso cuando ellas ya no están, ese amor, se sigue sintiendo.