/ martes 20 de noviembre de 2018

Bajan ventas hasta 40% en la Central de Abastos

Un golpe a la economía de los consumidores locales fue el alza en el precio del tomate, producto que este fin de semana se elevó de 12 pesos como se vendía anteriormente, a 25 pesoscon el que se oferta en la mayoría de los centros comerciales de la entidad.

Esto de acuerdo al dirigente de la Unión de Bodegueros y Comerciantes de la Central de Abastos de Villahermosa, Simón Romero Herrera, es consecuencia de las bajas temperaturas que se han presentado en la mayor parte del territorio mexicano.

Indicó que en este caso el tomate proviene de diversos estados del centro y norte del país, aunque de momento se están surtiendo del vecino estado de Chiapas, que también ha sido afectado por las lluvias del reciente Frente Frío.

En lo que respecta a otros productos, dijo que la cebolla bajó un peso tanto en el caso de la blanca como de la morada, en tanto que la papa, que es otro de los productos de mayor demanda en esta temporada se incrementó ligeramente al pasar de 9 a 10 pesos el kilogramo en este importante centro de abastos.

Romero Herrera señaló que esta variación en los precios se dio durante el pasado fin de semana, en donde tampoco les fue nada bien a los 80 bodegueros de la Central de Abastos que vieron sus ventas desplomarse hasta en un 40 por ciento.

"No hubo mucha venta, por lo que no tuvimos una recuperación", señaló al referirse al llamado Buen Fin, que en este caso a los bodegueros y tianguistas no les representó un gran beneficio, como en el resto de los giros comerciales.

Señaló que le estaban apostando tanto a la fecha del 2 de noviembre como al Buen Fin, pero al parecer la situación económica no permitió una elevada derrama al menos en este tipo de establecimientos.

No obstante, confió en que en el mes de diciembre sí se de una recuperación en las ventas con lo que serán las fechas de navidad, posadas y fin de año.

Durante un recorrido por la Central de Abastos, se constató la baja afluencia de los consumidores, tanto en el área de bodegas y abarrotes, como de tianguistas, en donde también se corroboró el aumento importante que se dio en el caso del tomate.


Un golpe a la economía de los consumidores locales fue el alza en el precio del tomate, producto que este fin de semana se elevó de 12 pesos como se vendía anteriormente, a 25 pesoscon el que se oferta en la mayoría de los centros comerciales de la entidad.

Esto de acuerdo al dirigente de la Unión de Bodegueros y Comerciantes de la Central de Abastos de Villahermosa, Simón Romero Herrera, es consecuencia de las bajas temperaturas que se han presentado en la mayor parte del territorio mexicano.

Indicó que en este caso el tomate proviene de diversos estados del centro y norte del país, aunque de momento se están surtiendo del vecino estado de Chiapas, que también ha sido afectado por las lluvias del reciente Frente Frío.

En lo que respecta a otros productos, dijo que la cebolla bajó un peso tanto en el caso de la blanca como de la morada, en tanto que la papa, que es otro de los productos de mayor demanda en esta temporada se incrementó ligeramente al pasar de 9 a 10 pesos el kilogramo en este importante centro de abastos.

Romero Herrera señaló que esta variación en los precios se dio durante el pasado fin de semana, en donde tampoco les fue nada bien a los 80 bodegueros de la Central de Abastos que vieron sus ventas desplomarse hasta en un 40 por ciento.

"No hubo mucha venta, por lo que no tuvimos una recuperación", señaló al referirse al llamado Buen Fin, que en este caso a los bodegueros y tianguistas no les representó un gran beneficio, como en el resto de los giros comerciales.

Señaló que le estaban apostando tanto a la fecha del 2 de noviembre como al Buen Fin, pero al parecer la situación económica no permitió una elevada derrama al menos en este tipo de establecimientos.

No obstante, confió en que en el mes de diciembre sí se de una recuperación en las ventas con lo que serán las fechas de navidad, posadas y fin de año.

Durante un recorrido por la Central de Abastos, se constató la baja afluencia de los consumidores, tanto en el área de bodegas y abarrotes, como de tianguistas, en donde también se corroboró el aumento importante que se dio en el caso del tomate.


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