/ domingo 14 de mayo de 2023

¿Tu acta tiene un error? Estos son los requisitos para un cambio en el Registro Civil

No te estreses si encuentras un error en tu acta de nacimiento, aquí te explicamos paso a paso cómo puedes solicitar tu corrección en línea

Los Registros Civiles de 32 estados de la República son las instituciones encargadas de incorporar las actas de nacimiento a la Base de Datos Nacional del Registro Civil. Si tu acta presenta algún error en dicha base, y requieres corregirla esto es lo que tienes qué hacer:

Lo primero es enviar un correo a la persona designada en la Entidad Federativa donde se asentó el registro, escribiendo en el asunto del correo “solicitud de corrección de acta” y adjuntar lo siguientes documentos:

Lee también: ¿Perdiste tu tarjeta de CFE? Que no te corten la luz, así puedes reponerla

  • Imagen escaneada del acta de nacimiento.
  • Imagen escaneada de la CURP.

¿Qué formato deben tener los documentos escaneados?

  • Ambas en formato PDF
  • No deben tener tachaduras ni enmendaduras.
  • No enviarlos como fotografías, ya que la información se distorsiona.

Además, el cuerpo del correo proporcionar los siguientes datos:

  • Escribir la CURP
  • Nombre completo (nombre(s), primer apellido, segundo apellido)
  • Sexo (femenino/masculino)
  • Fecha de nacimiento
  • Entidad de registro
  • Municipio de registro
  • Oficialía de registro
  • Número de acta
  • Libro
  • Breve descripción de la corrección requerida

Ubicar en la lista el enlace a quien debe de dirigirse la persona usuaria.

En la siguiente liga de internet puedes consultar el Directorio de Enlaces de las Áreas de Corrección de Acta en los Registros Civiles, quienes son los encargados de informar si la corrección requerida se puede llevar a cabo o bien indicar el procedimiento a seguir de acuerdo al registro a su resguardo y a lo establecido en la normatividad en la Entidad Federativa.

https://www.gob.mx/actas/articulos/digitalizacion-y-correccion-de-actas?state=published

  • Recuerda que puedes obtener copias certificadas de tu acta en papel valorado a través de las oficialías de Registro Civil del estado en donde te encuentres.
  • El tiempo de corrección en la información de tu acta depende del Registro Civil del Estado donde fuiste registrado, por lo que no hay un lapso de tiempo fijo de espera.
  • Por último, para dar seguimiento a tu solicitud de corrección puede llamar a los teléfonos ó acudir personalmente a la dirección del Registro Civil que aparece en el listado del enlace anterior.

Publicado originalmente en: El Sol de Parral

Los Registros Civiles de 32 estados de la República son las instituciones encargadas de incorporar las actas de nacimiento a la Base de Datos Nacional del Registro Civil. Si tu acta presenta algún error en dicha base, y requieres corregirla esto es lo que tienes qué hacer:

Lo primero es enviar un correo a la persona designada en la Entidad Federativa donde se asentó el registro, escribiendo en el asunto del correo “solicitud de corrección de acta” y adjuntar lo siguientes documentos:

Lee también: ¿Perdiste tu tarjeta de CFE? Que no te corten la luz, así puedes reponerla

  • Imagen escaneada del acta de nacimiento.
  • Imagen escaneada de la CURP.

¿Qué formato deben tener los documentos escaneados?

  • Ambas en formato PDF
  • No deben tener tachaduras ni enmendaduras.
  • No enviarlos como fotografías, ya que la información se distorsiona.

Además, el cuerpo del correo proporcionar los siguientes datos:

  • Escribir la CURP
  • Nombre completo (nombre(s), primer apellido, segundo apellido)
  • Sexo (femenino/masculino)
  • Fecha de nacimiento
  • Entidad de registro
  • Municipio de registro
  • Oficialía de registro
  • Número de acta
  • Libro
  • Breve descripción de la corrección requerida

Ubicar en la lista el enlace a quien debe de dirigirse la persona usuaria.

En la siguiente liga de internet puedes consultar el Directorio de Enlaces de las Áreas de Corrección de Acta en los Registros Civiles, quienes son los encargados de informar si la corrección requerida se puede llevar a cabo o bien indicar el procedimiento a seguir de acuerdo al registro a su resguardo y a lo establecido en la normatividad en la Entidad Federativa.

https://www.gob.mx/actas/articulos/digitalizacion-y-correccion-de-actas?state=published

  • Recuerda que puedes obtener copias certificadas de tu acta en papel valorado a través de las oficialías de Registro Civil del estado en donde te encuentres.
  • El tiempo de corrección en la información de tu acta depende del Registro Civil del Estado donde fuiste registrado, por lo que no hay un lapso de tiempo fijo de espera.
  • Por último, para dar seguimiento a tu solicitud de corrección puede llamar a los teléfonos ó acudir personalmente a la dirección del Registro Civil que aparece en el listado del enlace anterior.

Publicado originalmente en: El Sol de Parral

Local

Se intensifican apagones en Villahermosa

la noche de este lunes varias colonias y comunidades se vieron afectadas por la falta de energía eléctrica, problema que ha sido constante en los últimos días

Finanzas

5 cosas que pueden estar perjudicando tus ahorros

Al seguir estos consejos y mantener un enfoque disciplinado, podrás proteger y hacer crecer tus ahorros de manera segura y efectiva

Ecología

Aumenta a 83 mortandad de monos en Tabasco

El extremo calor en Tabasco ya sumó 83 muertes de monos aulladores en el estado

Local

Sondeo: Tabasqueños opinan de la implementación del taxímetro

La reciente implementación del taxímetro en Tabasco ha generado un creciente descontento entre los usuarios de taxis en la región

Policiaca

Detienen a 148 personas en operativo Tabasco Seguro

En las acciones realizadas del 2 de febrero al 15 de mayo, se detuvo a 148 presuntos delincuentes y se liberó a 3 personas que estaban privadas de su libertad

Finanzas

Tiene Villahermosa la canasta básica más barata del sureste

Dos sucursales de una cadena de autoservicio ubicadas en Guayabal y Ciudad Industrial reportan la canasta básica más barata en las últimas semanas