Leyendas e historias macabras sobre la Navidad

Si eres más amante de Halloween que de la Navidad, no dejes que muera el espíritu del terror, te contamos algunos hechos terroríficos relacionados a la Navidad

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 23 de diciembre de 2021

Foto: Cortesía | Youtube

No todo es paz y felicidad en Navidad, pues hay algunos datos aterradores, historias perversas y leyendas que te erizarán la piel relacionadas a esta festividad, aquí te las contamos.

Lee más: ¿Sabías que existió un Santa Claus asesino?

El cadáver del Caballo: Conocido en Gales del Sur como Mari Lwyd, es una tradición que se lleva a cabo en Navidad, aunque también hay quien lo celebre en Año Nuevo, es una calavera de caballo a la cual se le decora con lazos y cascabeles, además de empalarla y colocarla junto con una sábana blanca, es un espectáculo bastante aterrador.

Krampus: Esta bestia comparte rasgos con demonios de la mitología griega, como los sátiros o los faunos, y fue concebido como la antítesis de Santa Claus. Según la leyenda Krampus se aparece la noche del 6 de diciembre, la cual es conocida como Krampusnacht o «noche de Krampus».

Foto: Cortesía | Cien toque

La historia del emperador Leo V: Según historiadores el emperador Leo V, castró a los hijos del anterior rey, lo que provocó que lo asesinaran en Navidad, cuando un grupo de encapuchados entró a la iglesia donde se encontraba rezando y lo apuñalaron, dejándolo morir desangrado.

Foto: Cortesía | Gettyimages

Niños asesinados: Uno de los milagros más “creepys” de Navidad relacionados con Santa Claus, cuenta que tres niños habían sido asesinados y encurtidos en salmuera, a los que Papá Noel revivió.

Villancicos con historia perturbadora:El desfile de los Shearmen y Sastres en Inglaterra que tiene un villancico que hace referencia al momento en el que Herodes mandó asesinar a todos los niños de Belén, ya que presuntamente las madres cantaban a los niños antes de que se los llevaran.

Jólakötturinn, el gato que te come si no recibes ropa nueva: Hay una leyenda que dice que existe un gato gigante en Islandia, el cual en épocas navideñas devora a aquellos que no recibieron ropa nueva para usar en Navidad. Así mismo se dice que suele asomarse en las ventanas viendo quién se merece ser comido por ser desobedientes.

Grýla: Este ser malvado proveniente de Irlanda caza a los niños que no se portaron bien, su mascota es el gato, con el cual atemoriza tanto a los niños como a los adultos. Esta siniestra y temible criatura cuya imagen se acerca a la de un horrible troll, siempre está de mal humor