Ciberdelincuentes aprovechan éxito de Barbie; conoce cómo

Se han detectado diversas páginas web fraudulentas que ofrecen supuestas muñecas Barbie de colección con ofertas irresistibles, como precios bajos o descuentos al comprar varios productos

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 27 de julio de 2023

Muchas mujeres han caído en esta trampa, ingresando información personal, incluidos datos bancarios, al realizar una compra en estos sitios no oficiales Foto: Cortesía Barbie

El éxito de Barbie también ha atraído a ciberdelincuentes que se aprovechan de la popularidad de la famosa muñeca para defraudar a los admiradores y robar sus datos personales. Esto ya que se han detectado diversas páginas web fraudulentas que ofrecen supuestas muñecas Barbie de colección con ofertas irresistibles, como precios bajos o descuentos al comprar varios productos.

Lee más: ¿Barbie representa un estereotipo imposible de belleza o es solo un juguete?

Muchas mujeres han caído en esta trampa, ingresando información personal, incluidos datos bancarios, al realizar una compra en estos sitios no oficiales. Otra táctica utilizada por los estafadores es ofrecer acceso temprano a la película en streaming, lo que requiere que las víctimas paguen por el acceso al supuesto servidor donde se encuentra la película y proporcionen información personal en un formulario.

La solicitud de una tarifa nominal de un dólar para registrarse es una táctica común, pero al vincular una tarjeta bancaria, los ciberdelincuentes pueden realizar cargos no autorizados y difíciles de cancelar en las cuentas de los usuarios.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Para evitar caer en estas estafas se recomienda:

  • Comprar productos solo en sitios oficiales y reconocidos.
  • Ser cauteloso al compartir información personal en línea.
  • Desconfiar de ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad.
  • Asegurarse de que los sitios de compras tengan la aprobación oficial de instituciones confiables, como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).