/ martes 5 de mayo de 2020

Brega en el Edén | Los Bartlett y los negocios sucios de la 4T

El presidente afirmaba en sus discursos de campaña y después en sus primeros días de gobierno, que la corrupción se iba a acabar, que habiendo un Presidente honesto todos los de abajo tenían que actuar de la misma manera, también decía que nada se mueve sin que lo sepa el Presidente, que las escaleras de la corrupción se barren de arriba hacia abajo y no al revés; pues bien, hace algunos días el Director Jurídico del PAN nacional, hizo una denuncia ante la FGR, en la cual el IMSS compró a sobre precio respiradores chinos a la empresa Levanting Global Services, misma que adquirió el equipo médico en 32 millones de dólares y lo vendió a la institución que dirige Zoe Robledo en 80 millones de dólares. Estamos hablando de una ganancia de 1,200 millones de pesos en un solo día.

Recientemente el IMSS, sale a la luz nuevamente, a través de una denuncia de la organización mexicanos contra la corrupción, donde esta institución en el Estado de Hidalgo asigno a Cyber Robotics, del León Manuel Bartlett Alvarez, hijo del flamante director de CFE, un contrato por 20 ventiladores. Cada uno fue vendido en 1,550,000 el precio mas alto desde que empezó la crisis del Covid. Los juniors de la 4T haciendo jugosos negocios, no hay que olvidarnos que en este sexenio han proliferado empresarios cerveceros y chocolateros también y vaya usted a saber a nivel local cuantos más.

Carlos Loret de Mola, en su columna en The Washington Post, da a conocer que el ISSSTE otorgó un contrato mas a la empresa de Leon Bartlett por 94.9 millones de pesos para proveer equipos de ultrasonido torácico. Lo anterior se suma a los que el junior Bartlett ya ha firmado con las secretarías de Defensa Nacional, de la Marina, Seguro Social y otros con el ISSSTE, por un total de 162 millones de pesos de acuerdo con los contratos disponibles en compranet. Esto es apenas la punta del iceberg.

Al transcurrir la pandemia, nos enteramos de casos de amigos y personas cercanas que se han contagiado con el Covid19, muchos han logrado superarlo, otros no. De tal manera que siempre buscamos las palabras mas adecuadas y convenientes para tratar de expresarles y darnos a nosotros mismos fortaleza y esperanza, debido a eso busqué algunas frases y citas inspiradoras que han servido a través de la historia para levantar el ánimo y soportar momentos difíciles.

En esa búsqueda, me encontré con un articulo de David G. Allan, director editorial de CNN features. Su artículo trata de aplicar a la vida diaria la sabiduría y la filosofía que se encuentran en todas partes, desde textos antiguos hasta la cultura pop.

Del cual retomo algunas frases interesantes para compartirla con ustedes, durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno británico emitió y mostró tres carteles con mensajes escritos para elevar la moral y preparar a sus civiles. Uno de ellos “Keep calm and carry” (mantén la calma y continua) esta frase ha crecido en popularidad a través de los años y todavía se usa muchísimo.

De manera similar, una línea del discurso de posesión del presidente Franklin Roosvelt en 1933, una nación paralizada por el miedo económico de la gran depresión, ha soportado su significado original porque la frase: “lo único que debemos temer es al mismo miedo”. Habla de la psicología de todo el pánico.

La física Marie Curie dijo, “No hay que temer nada en la vida, solo hay que entenderlo. Ahora es el momento de entender más, para que podamos temer menos”.

Para cualquier persona que haya vivido en 1988, la frase “don’t worry, be happy” (No te preocupes, se feliz) de Bobby McFerrin. O “Don’t worry bout a thing´s gonna be alright” (no te preocupes por nada, porque todo estará bien)