El drama de un tabasqueño que movilizó a la policía de Tulum y que fue mentira (Fotos)

Ricardo, un joven originario de Villahermosa provocó un intenso operativo en la Playa Akumal

Nadia López | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 26 de octubre de 2023

Ricardo rindió su declaración en el lugar de los hechos ante los uniformados, donde contó su versión de la historia. Foto: Cortesía | Noticias circulando puerto-playa

Tulum, Quintana Roo.- “Lo enterraron vivo, enterraron vivo a mi hermano” fue lo que relató Ricardo “N” un joven tabasqueños de 21 años de edad con voz temblorosa tras ser encontrado sentado sobre un poste de concreto quebrado en la carretera federal 307 tramo Tulum hacia Playa del Carmen.

En entrevista a un medio digital local, Ricardo contó que se encontraba con su hermano de nombre Miguel “N” de aproximadamente 25 años de edad cuando desconocidos presuntamente lo secuestraron y los llevaron a la playa Akumal Sur para enterrarlo y golpearlo con piedras hasta matarlo.

Abordo de una patrulla, Ricardo fue auxiliado por la policía de proximidad de Solidaridad. Foto: Cortesía | Noticias circulando puerto-playa

Movilización en playa de Akumal por secuestro y asesinato

Su historia narrada con lágrimas y después de afirmar que la Guardia Nacional lo retiró del lugar, dijo ser de Villahermosa, Tabasco y su hermano, un empleado del OXXO.

Tras la llamada de emergencia al 911, primeros informes revelaron que la denuncia fue hecha por un presunto ahogamiento en la playa, sin embargo, al llegar la policía, resultó ser falso, por lo que pusieron en duda la veracidad del tabasqueño.

Operativo en playa Akumal Sur. Foto: Cortesía | Noticias circulando puerto-playa

Lo anterior, ocasionó que la policía de Tulum y Protección Civil realizaran patrullajes a orillas de la playa para encontrar algún indicio de la supuesta agresión, pero sin resultados.

La historia falsa del tabasqueño, Ricardo

En el operativo, una mujer de identificada como Claudia, contó a la autoridad que el denunciante llegó a la zona alrededor de las 7 de la mañana y comenzó a escarbar en la arena gritando que habían enterrado a su hermano.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Al paso de las horas y después de una revisión médica por paramédicos, determinaron que presentaba cierto grado de intoxicación debido a que tenía las pupilas dilatadas, al parecer ocasionado por el consumo de algún estupefaciente.

Su hermano no murió, estaba en su casa

Tras los hechos, un grupo policiaco arribó al domicilio del hermano de Ricardo ubicado en la comunidad de Akumal y al proceder con la investigación, encontraron que Miguel no había muerto, sino que se alistaba para salir a trabajar.

La policía reencontró a los hermanos. Foto: Cortesía | Noticias circulando puerto-playa

Por otro lado, a través de redes sociales, usuarios realizaron diversos cuestionamientos, ya que algunos aseguraban que debieron haber investigado más, otros agradecían que el hermano estuviera vivo y bien, así como un tratamiento para Ricardo.