El pasado 18 de marzo la menor María Fernanda “N”, de 11 años de edad, fue sustraída de su vivienda en el poblado C-9; los delincuentes balearon a otra menor que se encontraba con ella causándole la muerte.
Esa ocasión un comando armado irrumpió en una vivienda en el municipio de Cárdenas y tras balear a una menor de 14 años, procedieron a secuestrar a una niña de 11 años que se encontraban en el mismo lugar.
Según informes, los hechos se dieron cerca de las diez de la noche cuando tres sujetos arribaron a la Calle 3 del poblado C-9 a bordo de un vehículo compacto color rojo e ingresaron a un domicilio.
Luego de varias detonaciones María Fernanda fue secuestrada, mientras que otra menor de 14 años de nombre Yoselín “N”, tía de María Fernanda “N”, perdió la vida causa de heridas de bala; posteriormente los agresores escaparon llevándose a la niña y huyendo con rumbo desconocido.
Yoselín “N” fue trasladada de emergencia al hospital regional de lde Cárdenas, sin embargo horas más tarde se dio a conocer su fallecimiento debido a las lesiones presentadas.
EL OPERATIVO
La víctima fue privada de su libertad en el poblado C-9 y más tarde llevada al C-21, lugar donde fue localizada. Los detenidos son tres mujeres y dos hombres, quienes además estarían relacionados con la privación de la vida de Yoselín “N”.
INVESTIGACIÓN Y RESCATE
En atención a la denuncia se integró una carpeta de investigación en la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, desarrollándose labores de inteligencia mediante las que se dio con el sitio al cual fue llevada la víctima en el poblado C-21.
Luego de una inspección, se montó un operativo por elementos de la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, logrando el rescate de la menor y quedando asegurados tres mujeres y dos hombres, quienes custodiaban a la víctima.
Junto a los detenidos se aseguraron armas y teléfonos celulares, desde los que se habrían hecho las llamadas telefónicas a familiares de la víctima y los cuales cuentan con antecedentes de extorsión.
Los cinco detenidos quedaron a disposición de esta FGE, para continuar con el desarrollo de las indagatorias y su presentación ante una autoridad judicial que pueda definir su situación legal.
En tanto, la menor y familiares continúan recibiendo acompañamiento, para el desarrollo del proceso penal.