Tumbalá, Chiapas.- Turistas que viajaban en una urvan color gris fueron víctimas de la delincuencia; los asaltantes despojaron al grupo mediante amenazas con armas de fuego.
¡La libró¡, frustran asalto a restaurante en Cunduacán
El hecho sucedió a las 13:30 horas el pasado jueves 25 de marzo dos kilómetros antes de llegar a las cascadas de Agua Azul, señalaron los víctimas las víctimas.
Estas personas aún con el susto que le había provocado este ilícito, fueron en busca de ayuda en la caseta de peaje más cercana, la cual se ubica cerca de las cascadas.
Patrullas estaban sin combustible
Personal que se encontraba en el lugar tras ser enterado de los sucedido, se comunicó con la Policía del municipio de Chilón, sin embargo en la corporación argumentaron que no podían ir por falta de combustible.
Asesinado a garrotazos después de ser secuestrado en Cárdenas
Los turistas buscaron a elementos de la Policía Turística pero no los localizaron. Estos uniformados tienen su punto de descanso cerca de la localidad Salto de Tigre.
Ante esta situación, hacen un llamado a Alejandro Peralta Jiménez, responsable de la Policía de Caminos Turística del estado para que asuma mayor compromiso en la región. Ya que a sus elementos se le ve más activos por el crucero Shupa.
Ya había sucedido antes
Cabe señalar que el 23 de enero del 2020, 25 personas de Polonia e Italia fueron despojadas de sus pertenencias cuando viajaban en el tramo carretero Ocosingo-Palenque a la altura de la comunidad de Santa María, perteneciente al municipio de Salto de Agua.
Rafaguean a elementos de la Marina en la Cunduacán - Comalcalco
En aquella ocasión, tres hombres encapuchados detuvieron la unidad donde se transportaban los visitantes y luego se la llevaron con rumbo desconocido; en el auto también iban las pertenencias de los turistas.