En una operación conjunta llevada a cabo alrededor de las 03:00 horas del 13 de enero de 2024, personal de la Fiscalía General del Estado, con el respaldo de la Guardia Nacional y fuerzas castrenses, logró la detención de Diego “N”, también conocido como "El Oliva".
Lee más: Operativo Tabasco Seguro: Aseguran dinero, droga, inmuebles y una persona en Cunduacán
El arresto tuvo lugar en las inmediaciones del poblado Eduardo Chávez Ramírez (C-27) del municipio de Cárdenas, Tabasco. Diego de 37 años y originario de Cárdenas, contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, perpetrado contra personas originarias del plan Chontalpa.
El sujeto detenido es señalado como un elemento clave en la generación de violencia en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo. Supuestamente, formaba parte de una célula delictiva liderada por Euler “N”, alias "El Comandante Rayo".
Esta célula estaría involucrada en actividades delictivas como secuestros, extorsiones, cobro de cuotas, asaltos de diversa índole y ejecuciones. Diego será puesto a disposición de las autoridades judiciales para enfrentar cargos por el delito de secuestro agravado