Joven obrero muere aplastado por volteo en Nacajuca

Un joven obrero de 18 años perdió la vida al ser atropellado por un volteo en reversa en la carretera Villahermosa-Nacajuca. El incidente ocurrió mientras abanderaba la salida de pesadas unidades

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 15 de diciembre de 2023

La zona donde murió el obrero fue acordonada por los elementos policiacos en lo que se realizaban las investigaciones correspondientes Foto: Redes Sociales

En una lamentable tragedia, un joven obrero de 18 años perdió la vida en la ranchería Saloya, Nacajuca, mientras trabajaba en la construcción de la carretera Villahermosa-Nacajuca. El trágico incidente ocurrió cuando Julio César “N”, identificado como el afectado, fue atropellado por un volteo que realizaba maniobras en reversa para salir del lugar.

Lee más: Accidente en la caseta Villahermosa-Macuspana; colisionan tráiler y taxi

Según las versiones iniciales, Julio César estaba abanderando la salida de las pesadas unidades en el kilómetro 9 de la mencionada carretera. Desafortunadamente, el conductor del volteo no se percató de su presencia, aplastándolo y dándose a la fuga.

A pesar de los intentos de los compañeros de obra por brindarle primeros auxilios, el joven ya no contaba con signos vitales. La policía municipal acudió al lugar, acordonó la zona y solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo y la correspondiente investigación.

Se desplegó un operativo para localizar al presunto conductor del volteo, identificado como Sebastián "N" de la compañía VITTSA, sin éxito hasta el momento. El padre de la víctima, Guadalupe L.H., confirmó la identidad de su hijo y relató que Julio César se desempeñaba como ayudante general en la obra.

Según los testimonios, le dieron la tarea de realizar el abanderamiento en la carretera para evitar congestiones. Trágicamente, al salir un volteo en reversa, el joven no pudo apartarse a tiempo y fue aplastado por las cuatro llantas de la pesada unidad, perdiendo la vida de forma instantánea.

El conductor del volteo se dio a la fuga, y la carretera fue cerrada durante varias horas para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Las autoridades levantaron el cuerpo casi al mediodía y se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.