A través de un informe, la Fiscalía General de la República, delegación Tabasco, informó que de enero a julio del 2023 se aseguraron más de un millón de litros de posible huachicol, además de narcóticos.
El documento de la instancia señala que se logró la detención de 154 personas; se judicializaron 84 carpetas de investigación, 34 sin detenido y 50 con detenido, entre las que destacan delitos relacionados con armas de fuego, contra la salud, hidrocarburos y migración.
Al continuar con los datos, se menciona que por los delitos anteriores hubo vinculación a proceso en 70 asuntos y 95 imputados.
Te puede interesar: Desmantela FGR taller mecánico por presunto tráfico de hidrocarburo
Además, en el periodo referido, se logró el aseguramiento de 57 armas, ocho kilos 876 gramos 502 miligramos de narcóticos, un millón 856 mil 268 mil litros de hidrocarburo, 202 mil 781 pesos, 14 inmuebles y 253 medios de transporte, derivado de las investigaciones realizadas por los primeros respondientes y el personal de la FGR.
De igual manera se obtuvieron 47 sentencias condenatorias en procedimiento abreviado, lo que significó un total de 66 personas y cuatro sentencias condenatorias en juicio oral.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Se ejecutaron 13 cateos, con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la Institución, por la probable comisión de delitos federales.
En aplicación a los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, se obtuvieron un total de 29 acuerdos reparatorios, equivalente a un total en reparación del daño a víctimas de la Cantidad de 791 mil 319 pesos 90 centavos.
Lee más: Aseguran más de 8 mil litros de huachicol en Paraíso
Cabe señalar que se repartieron aproximadamente tres mil 800 carteles y trípticos de prevención de la farmacodepencia, prevención de los delitos de trata de persona, acoso escolar, ciberbulling, grooming y prevención de adicciones, en diversas instituciones educativas y durante la feria anual del estado de Tabasco, en colaboración con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.