Un repunte superior al 40 por ciento esperan comerciantes de pescados y mariscos del mercado "José Maria Pino Suárez" a partir de este domingo 24 de marzo de 2024, que marca el inicio de la Semana Mayor.
Con un buen número de clientes inició este Domingo de Ramos el área de pescados del centro de abastos, debido a que muchas personas guardarán la vigilia.
Lee más: Cuaresma: 6 tips para escoger pescados y mariscos de buena calidad
Comerciantes indicaron que pese al intento por mantener los precios, se realizaron ajustes sobre todo en el de la mojarra, que se compra entre 100 y 120 pesos.
Carlos "N", quien es encargado de uno de estos locales, comentó sobre lo que espera toda la semana: "Este fin de semana esperamos cerrar bien, ya que viene la Semana Mayor, en la que podremos vender entre un 40 y hasta 50 por ciento".
Detalló que los precios prácticamente son los mismos de hace un mes: "No hay cambios, solo un pequeño ajuste en la mojarra, que de acuerdo a su tamaño se vende de 100 a 120 pesos".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Algunos precios que se manejan es el del camarón de mar, que va desde los 160 hasta los 250 pesos.
El caracol y el pulpo se frece en 200 pesos; el ostión se comercializa desde 70 pesos hasta los 160 pesos, mientras que el robalo se compra a partir de los 170 pesos.
La mañana de este domingo se observa una importante afluencia de clientes en la zona, y a decir de los comerciantes así se mantiene desde el viernes pasado.