Tras manifestarse por segunda ocasión, trabajadores de la obra del nuevo malecón Carlos A. Madrazo sólo consiguieron que les pagaran la mitad de una de las cuatro semanas que les adeuda la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Son al menos 300 trabajadores de empresas que están laborado en la construcción del tramo de la zona Cicom y que desde hace un mes no están percibiendo su pago.
Te puede interesar: Remodelación del malecón incluye embarcaderos: Yolanda Osuna
Se trata de albañiles, maestros de obra y ayudantes, entre otros, quienes aseguran no tienen dinero para comer ni mucho menos para volver a sus lugares de origen, pues en su mayoría son provenientes de otras entidades del país.
El pasado miércoles se manifestaron también por esta misma razón frente a las oficinas de las empresas constructoras, sobre el malecón.
Lee más: Comerciantes 'no la ven de llegue' por incumplimiento de Sedatu en obras del Malecón de Villahermosa
Señalaron que tal como se les había dicho, solamente les dieron "algo' (el 50 por ciento de la semana), cuando ya tienen ganado el salario y de manera poco seria y responsable la dependencia federal no quiere cumplir.
Consideraron injusto que la Sedatu actúe de esa manera, pues tienen familia que mantener y no han podido mandar un poco de dinero a sus casas.
Sigue leyendo: Desafíos económicos y desolación en el Malecón de Villahermosa
Cuestionaron "dónde está la calidad de humanismo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador porque no paga a la gente que trabaja en las obras".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Se dijeron inconformes con lo que les pagaron, sin embargo aseguran que lo tuvieron que aceptar, pues no les queda de otra. "Si no, nos vamos a morir de hambre", refieren.