De 170 trabajadores que tiene el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), alrededor de 70, de diferentes áreas, checan entrada y salida a voluntad, es decir, si les da la gana.
Lee más: Investigan irregularidades por compras y licitaciones en el IEPCT
Así lo señaló la contralora del organismo, Gabriela Tello Maglioni quien añadió que un funcionario ha sido suspendido de sus labores por cuestiones de "faltas y horarios" como medida cautelar y en este momento su caso se encuentra en proceso de sustanciación.
Incluso, muchos de los trabajadores en esta situación de bajo nivel jerárquico tienen firmados por sus jefes permisos para que no lleguen a las 9 de la mañana a checar.
Aunque no quiso entrar en detalles, la titular de la Contraloría interna refirió que sólo en el citado caso se ha dictado medida cautelar, mientras que los demás están en investigación.
En cuanto al tema de la falla en la impresión de más de 700 mil boletas electorales en el pasado proceso electoral, Tello Maglioni sostuvo que los presuntos responsables están actuando en su defensa.
"El debido proceso le da la oportunidad a las áreas que se puedan defender", dijo al tiempo de señalar que no hay un plazo para dictaminar sobre este asunto.
Aclaró que la Contraloría no defiende a nadie, pues si bien el procedimiento camina lento es precisamente porque los involucrados interpusieron recursos para defenderse.
Precisó que en un inicio eran investigados 30 funcionarios y finalmente quedaron solamente siete, entre ellos el titular de la Secretaría Ejecutiva del instituto.