"La Fiscalía Estatal Anticorrupción no nos sirve para nada", afirmó el coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, Miguel Armando Vélez Mier y Concha al insistir en que ese órgano debe desaparecer.
Lee más: Investigan irregularidades por compras y licitaciones en el IEPCT
"Es sumamente opaco, lento, una burla el sistema de fiscalización con el que cuenta el estado de Tabasco, donde no sucede absolutamente nada", expresó.
Y agregó: "por ahí escuchaba hace algunos días unas declaraciones de la titular del Sistema Estatal Anticorrupción, donde tampoco pueden seguir de oficio nada, entonces cobran mensualmente quién sabe para qué porque no nos sirve para nada a los tabasqueños".
Insistiremos -prosiguió-en qué tiene que desaparecer, es un ente que se creó en la administración anterior bajo el orden federal, pero que no da resultados.
Asimismo, Vélez Mier y Concha sostuvo que el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) ha sido un obstáculo para que se investigue y se apliquen las sanciones a las que haya lugar contra el exgobernador Arturo Núñez Jiménez.
Aunque dijo desconocer si a través del OSFE se brinda protección al exmandatario, el legislador consideró que sí se requiere un cambio en la titularidad de ese ente.
"Más de cuatro años han pasado desde que el exgobernador salió y no hay absolutamente nada, seguramente estarán esperando que se cambie de Fiscal Superior para que pueda haber justicia", apuntó.
En ese sentido, expuso que hay voluntad de todas las fracciones parlamentarias para hacer nuevas leyes o reformar las existentes para poder tener un sistema de fiscalización que sí rinda cuentas a los ciudadanos.