A pesar de la llegada de la telefonía celular y de las redes sociales, que han venido a sustituir la convencional, prevalecen algunos números telefónicos que no pueden faltar en la lista de contacto de los tabasqueños.
Se trata de las emergencias médicas y de servicios de seguridad, a los que se puede acceder con los números 911 y 066, a los que se le suma en tercer lugar el número de atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Esto debido a la gran cantidad de quejas por falta del servicio, interrupciones o apagones.
Para ello el usuario de energía eléctrica tiene disponible las 24 horas el número o bien el teléfono 01800: 01 800 888 2338 para poder exponer sus quejas.
Ante la posibilidad de que surja una emergencia, es necesario que el ciudadano común tenga a la mano los números de las centrales de emergencia.
Uno de los principales temas es la seguridad, por lo que desde hace tiempo se puso a disposición el 911 para atender cualquier situación de esa naturaleza.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
También se deben tener en cuenta otros números como Protección Civil o la central de Bomberos, además de la Cruz Roja, que es un servicio de ayuda humanitaria a nivel mundial ya que esta organización se encarga de socorrer y ayudar a las personas en los casos de emergencia más extremos.
En el caso de Tabasco, otro servicio que requiere la población es reportar fugas o falta de agua potable, para lo cual cuenta con el número (993) 3 13 66 00 de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS).
Sin embargo, muchos de estos servicios no son personalizados, ya que operan con grabaciones que guían al usuario a teclear diversas opciones, en donde la atención con un ejecutivo es una de las últimas y por lo general las líneas se encuentran saturadas y para lograr una comunicación se requieren varios minutos.